Kelvin de la Nieve debuta este martes en las Olimpiadas frente al ecuatoriano Quipo

1

Kelvin de la Nieve, boxeador onubense.

El onubense de origen dominicano Kelvin de la Nieve, que fue quinto en el pasado campeonato del mundo, debuta este martes contra el ecuatoriano Carlos Quipo en las Olimpiadas de Londres (22.00 horas). De la Nieve participa en la categoría de peso mínimo, 49 kilos.

José Kelvin de la Nieve Linares (28 de agosto de 1986), nacido en Alcarrizos (República Dominicana, pero domiciliado en Huelva) es un boxeador español no profesional en la categoría de peso minimosca.

Nacionalizado español en el año 2000 y afincado en la ciudad de Huelva, es internacional desde el año 2003 compitiendo en el Club Deportivo Yoon. Eliminado en los Preolímpicos de Atenas 2004 consiguió cuatro años después convertirse en el único boxeador español participante en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 siendo eliminado en 1/32 de final por el estadounidense Yáñez. Además, en el año 2005 fue Medalla de Bronce en los Juegos Mediterráneos celebrados en Almería.

De la Nieve es un púgil con buena velocidad de piernas, dominio de la técnica y gran personalidad, cualidades con las que intentará marcar diferencia ante Quipo.

La pelea es una de las más interesantes por el nivel parejo de los concursantes en una división en la que sale como favorito el campeón olímpico y mundial Zou Zhiming, libre en la primera ronda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies