La Redondela celebra sus primeras jornadas medioambientales

0

El alcalde de La Redondela participó en el equipo de limpieza de la playa.

El Ayuntamiento de La Redondela, con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Huelva y el apoyo de coordinación y organización de la asociación local arte rock, ha desarrollado en la mañana del sábado día 28, una jornada de limpieza y concienciación con el medio ambiente en el entorno de La Redondela.

El lugar elegido para esta primera parte de las Jornadas Medioambientales ha sido el pinar y la playa de La Redondela. Hasta allí se desplazó el equipo de voluntarios organizado al efecto, junto a los miembros de la asociación y acompañados por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento redondelero con su Alcalde al frente, Salvador Gómez, que también ha participado de forma activa en las labores de limpieza.

En grupo organizados, uno de ellos ha realizado una limpieza del pinar de la playa en la zona donde se encuentra la Ermita de la Virgen de la Esperanza y otro, con guantes en mano y bolsas de basuras clasificadoras en mano, entre los que se encontraba el Alcalde, han “barrido” la zona de playa propiamente dicha en busca de restos de cigarros, muy frecuentes en la arena de la playa, y otros objetos con cuyo gesto los bañistas presentes se interesaban y se sumaban a las tareas. Una de las participantes ha ido explicando con megáfono en mano, por toda la playa, una seria de recomendaciones y de propuestas para disfrutar de un entorno limpio y saludable.

En la mañana, una vez realizada las labores de limpieza, se han desarrollado charlas formativas, talleres de reciclaje y otras propuestas formativas para desembocar en una comida compartida con pescado fresco de la costa. Ya por la tarde tuvo lugar un encuentro solar en el que se compartieron y pusieron en común las vivencias y experiencias de la jornada, donde además se pudo disfrutar de una tarde amenizada por música de moving energy donde la única energía utilizada era la solar.

Desde el Ayuntamiento de La Redondela se ha agradecido la colaboración de todos los estamentos que han intervenido y ha animado con ello a que esta Jornada Medioambiental sea la primera de una serie de actividades en pro de las buenas prácticas de respeto y conservación del rico entorno natural de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies