Linares de la Sierra celebrará el 17 de agosto un ‘paseo fotográfico’

0

Participantes del paseo fotográfico del pasado año.

La localidad de Linares de la Sierra tiene en marcha un amplio programa cultural para este mes de agosto donde las actividades literarias, festivas, lúdicas, formativas, exposiciones y mucho más, para todos los públicos, están más que garantizadas.

La plaza de Toros, la plaza de la Fuente, la sala cultural y las pistas deportivas se convertirán en los centros neurálgicos del mes de agosto chicharrero.

La primera actividad dentro del calendario cultural fue este pasado sábado con la celebración de la Noche de los Poetas, todo un clásico ya en las noches de finales de julio en Linares. En esta ocasión en honor al gran poeta Antonio Machado.

El próximo 2 de agosto habrá una gymkhana en la plaza de toros, centro del municipio, desde las siete de la tarde. Una actividad que se repetirá el 16 de agosto a la misma hora.

El día 4 tendrá lugar una cita muy esperada con un sendero nocturno, cuya salida será a las diez de la noche desde la plaza de la Fuente.

El 6 juegos infantiles para los más pequeños en la plaza de toros a las 19:30 horas. La fiesta de la Alternativa, a través del Servicio de Deportes Agrupados de la Mancomunidad Ribera del Huelva, será el día 10 en la plaza de toros.

El 11 de agosto se repetirá un año más el partido de veteranos en la Cerca de la Cruz desde las siete de la tarde. Ese mismo día, a las once de la noche música variada en la plaza de toros.

El 15 de agosto paella popular a las dos de la tarde y a las ocho II Feria del Hortelano, ambas citas en la plaza de toros.

El 17 de agosto paseo fotográfico que comenzará a las siete de la tarde en la plaza de la Fuente donde grandes y pequeños partirán en grupos para hacer fotos del entorno del municipio. Luego se hará un CD recopilatorio para todos los participantes. Una actividad concurrida gracias a la asociación Sierra de Picachanes.

El 18 una triple cita; a las ocho de la mañana ruta de bici infantil, a las nueve de la noche la presentación del libro Sueños y vivencias de un poeta dormido por su autor José Pedro Canterla Ramírez en la plaza de la fuente, donde a las diez y media se proyectarán varias visiones de interés.

El 19 de agosto popular rifa del piñonate a las diez de la mañana (plaza de Toros). Aquí también será el día 22 el concurso de repostería desde las ocho de la tarde.

El 20 de agosto deporte con el torneo de fútbol sala de 3×3 desde las ocho en las pistas polideportivas. En este sitio, y a la misma hora, el 21 torneo de ping pong y el 23 torneo de tenis.

El 24 y 25 de agosto un esperado encuentro ornitológico a las ocho en la sala cultural, es decir, en los bajos del antiguo cuartel.

El 28 a las diez, plaza de toros, teatros municipales donde la sorpresa y diversión están garantizadas.

Finalmente el 29 de agosto un encuentro con George A. Collier a las ocho y media en la sala cultural denominado “Linares en la década de los 60”. Un evento deseado y, que seguramente, será muy concurrido por el interés de conocer nuestro pasado más reciente para así entender el presente de nuestra historia.

De igual forma durante todo el mes de agosto se imparten de lunes a viernes talleres llamados culturocio desde la doce del mediodía en el centro Guadalinfo y de ocho a diez de la noche en la sala cultural exposiciones de forma permanente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies