Arrancan las Colombinas 2012

1

Prueba del alumbrado de las Colombinas 2012.

Las fiestas Colombinas, que se celebran del 31 de julio al 5 de agosto, han arrancado este lunes con la prueba del alumbrado, que ha permitido la iluminación de 228.000 bombillas, 44.000 farolillos y 12.000 guirnaldas. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Cultura y Deportes, Manuel Remesal, ha sido el encargado de realizar la prueba del alumbrado a la entrada del recinto colombino. Este tradicional acto ha tenido lugar alrededor de las 23.00 horas y una vez concluido el pregón taurino de Juan Ramón Romero.

Tras la prueba del alumbrado, a la que han estado invitados todos los onubenses, el alcalde, acompañado de su equipo de Gobierno, ha recorrido las instalaciones del nuevo recinto colombino, que ocupa una gran parcela rectangular de cerca de 13 hectáreas y que se encuentra ubicado en las traseras del actual Club de Tiro de Pichón, entre la avenida Manuel de Falla, la calle Joaquín Turina y el polígono industrial portuario.

Aspecto del nuevo recinto con las luces encendidas.

En las calles principales del recinto se han instalado casetas para 58 colectivos, repartidas en 135 módulos. Junto a ellas, en el extremo más próximo a la avenida Manuel de Falla, se extiende el tradicional zoco de Colombinas, con artesanía y bisutería. La zona destinada a las atracciones ocupa una superficie de 39.000 metros cuadrados, separada de las casetas por las tómbolas, bares tradicionales, chocolaterías y puestos de productos típicos. A todo ello se suma el espacio de ‘Música junto a la Ría’, reservado para los grandes conciertos.

La inauguración oficial tendrá lugar este martes a las 22.00 horas y a continuación se procederá a la inauguración de la Caseta de Exposiciones, dedicada a la revista ‘La Rábida’.La Caseta de Exposiciones, que ocupa 3.000 metros cuadrados, se encuentra a la entrada del recinto. En ella se podrá visitar, durante los seis días de fiesta, la muestra ‘Huelva y América. Cien años de Americanismo Revista ‘La Rábida’ (1911-1933)”, cedida por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

A través de los ejemplares de la Revista Colombina Iberoamericana ‘La Rábida’, publicada en el período 1.911 y 1.933 y digitalizada por la biblioteca de la sede La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, se podrá ir descubriendo con esta muestra la vocación americanista de Huelva. Para ello la exposición ofrece diferentes paneles donde se muestra lo que fue la revista, fundada hace más de cien años, y lo que significó para el americanismo dentro del contexto histórico de la época. De igual modo, se exponen algunas de las más de 3.000 fotografías publicadas en la revista durante sus cien años de vida, mostrando al público un retazo ya centenario de la historia de Huelva y del americanismo español.

La otra gran protagonista de la noche será la música, que albergará en el espacio de ‘Música junto a la Ría’, a partir de las 23.00 horas, la Disco Movida Beyou, todo un espectáculo en el que participarán conocidos DJ’s que pincharán la mejor música disco del momento, amenizado con una fiesta de la espuma y muchas sorpresas para refrescar la primera noche de fiestas. En este auditorio se podrán disfrutar de 22 actuaciones durante las fiestas.

Y mucha música ofrecerá también la Caseta Popular, que bajo el título ‘Espacio Fiesta’, ofrecerá hasta 23 actuaciones. Manuel Durán, De Caramelo y Lubricán, serán los primeros artistas en desfilar por esta caseta mañana, a partir de las 00.30 horas. Esta caseta ofrecerá baile todos los días de fiesta, amenizado por la Orquesta Guaican, a las 22.30 horas. A esa misma hora, mañana habrá un gran baile en la Caseta Mayores, con la actuación de la Orquesta Latina. La Caseta de Mayores, una de las más concurridas de las fiestas, ocupa 2.000 metros cuadrados.

La gran novedad de estas Colombinas es el nuevo recinto ferial, situado entre la avenida Manuel de Falla, la calle Joaquín Turina y el polígono industrial portuario. Se ha construido en una gran parcela rectangular que se estructura en tres zonas bien diferenciadas, destinas a las atracciones, las casetas y el zoco y la entrada principal, con el auditorio al fondo. Esta entrada se sitúa en el extremo más próximo a la Ría y el Tiro de Pichón, en la avenida Manuel de Falla, aunque se han habilitado cinco accesos más, distribuidos por todo el recinto. El acceso principal tiene más de 30 metros de anchura donde arranca un amplio bulevar asfaltado; un paseo que está decorado con arcos de luces, sobre el que descansan las dos casetas principales del recinto, la caseta de Mayores y la Popular.

El interior del recinto, donde priman las zonas verdes, con más de 40.000 metros cuadrados y 450 árboles de gran porte, se estructura en seis calles asfaltadas y el resto de albero. Las casetas, que acogen este año a 58 colectivos en 135 módulos se organizan con fachada a las calles principales. Junto a ellas, en el extremo más próximo a la avenida Manuel de Falla, se extiende el tradicional zoco de Colombinas. Finalmente, la zona destinada a las atracciones ocupa una superficie de 39.000 metros cuadrados.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies