Carolina Marín gana su primer partido en unos Juegos Olímpicos absolutos

0

Encuentro de bádminton en Londres 2012.

La onubense del IES La Orden Carolina Marín Martín ha ganado su primer partido en unos juegos y se clasifica segunda de su grupo. La onubense se ha repuesto de su derrota de ayer ante la asiática Xuerui Li y se ha impuesto a la peruana Claudia Rivero en dos sets y media hora de partido.

Si ayer Pablo Abián batiendo al checo Petr Koukal, 21-17, 16-21, 21-16 consiguió ser el primer hombre en ganar un partido en unos Juegos Olímpicos. Hoy Carolina ha igualado la victoria conseguida por la vasca Yoana Martinez en Pekín 2008 y se clasificará por encima del puesto 30 del torneo olímpico.

En el partido de hoy Carolina ha salido un poco nerviosa y la peruana decidida a dar batalla, lo que ha propiciado la igualdad en el marcador hasta los puntos finales, incluso con una pequeña ventaja por 16-17 de Rivero, aunque el tanteo final fue de 21-17 a favor de la española.

A la adversaria la entrena un viejo conocido de Carolina, el malagueño José Antonio Crespo, olímpico en Atenas y que coincidió con ella como deportistas del CAR Blume de Madrid en sus primeros años de estancia en la capital española.

En el segundo set Carolina ya se había quitado los nervios y jugó mucho más serena, lo que propició mejores ataques y más precisión en sus golpeos, con lo que la peruana se vio forzada a cometer más errores porque debía arriesgar más y además Carolina estaba “escondiendo” mucho mejor sus golpes. El resultado final un 21-7 muy claro y un final dulce para su debut olímpico, que estamos seguros será sólo el primero de su carrera deportiva.

El Club Bádminton IES La Orden está orgullosísimo de que una jugadora nacida deportivamente de su cantera haya defendido los colores de España en unos Juegos Olímpicos, en lo que es el mayor logro de la historia del club onubense por uno de sus jugadores.

Por otro lado Pablo Abián se jugará mañana a las 10 de la mañana hora española el pase a los octavos de final con el indonesio Taufik Hidayat, cabeza de serie número 11, que derrotó Petr Koukal en la primer jornada en dos sets con facilidad. Sin duda una empresa difícil en la que el español lo dará todo en la pista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies