DESDE MI CABINA
Cantera
[Paco Morán]

0

La temporada irá avanzando y nada será igual que antaño cuando de ver a jugadores de Huelva se trataba. La cantera ha perdido peso o el técnico ha dejado de confiar en los jugadores de la base. Si el pasado año, Álvaro Cervera confió en hombres como Álvaro Vega, Zambrano, Bonaque Juan Villar o Fidel, en esta temporada estos nombres que parecía iban a ser los iconos del Recreativo en el futuro, ya para nada cuentan.

Estos frutos sacados de la mejor inversión realizada en el Recreativo en sus 123 años de historia, la ciudad deportiva, deben seguir siendo un objetivo de futuro. Sergi ha hecho su plantilla y él confía en sus hombres y no en los que el pasado año fueron importantes. Ya muchos de ellos ni están. Ciertamente que en los últimos años he oído hablar de hacer una plantilla corta y el resto jugadores de la cantera. Pero al final, pocos dirigentes cumplieron con la promesa.

Aquí cabe destacar últimamente la valentía de Álvaro Cervera cuando en una plantilla superpoblada que hiciera Peguero, al final Cervera fue valiente y dejó en el banquillo a los grandes fichajes como Héctor Font, Zamora o Williams Soares y apostó por Bonaque, Aitor García o Zambrano.

La filosofía en estos tiempos de caos económico en los clubes pasa precisamente por hacer plantillas cortas y completar el círculo con canteranos. Este año ese proyecto ya es inviable, dado que sólo Bonaque es el que tiene opciones de ser titular y lo será en breve. Tiempo al tiempo. Es el mejor central de la plantilla y acabará siendo titular indiscutible.

En todo caso, respetable es la decisión. El técnico es quien decide y el que se la juega. Él ha hecho la plantilla, los fichajes y es máximo responsable en los éxitos o en los fracasos. Teniendo claro que el entrenador del Recre tiene lo que ha pedido en función lógicamente de la economía del club, él será que el que se lleve los pitos o los aplausos.

En esto del fútbol el balón es el que da una opción u otra al aficionado. Si entra muchas veces en la red, el equipo estará arriba y si no entra el efecto contario se producirá. Si la clasificación es la que todos deseamos, no nos acordaremos para nada de los que no están y que el pasado año fueron jugadores importantes que no costaron nada al club y eran titulares. Los jugadores de Huelva tendrán que esperar otros tiempos para recibir nuevas oportunidades. El tiempo ganado ha retrocedido en ese aspecto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies