DESDE MI CABINA
Defectos y virtudes
[Paco Morán]
Defectos y virtudes

0

Llegó la primera victoria del campeonato. Justa y apurada. A veces con la preocupación de que los puntos pudieran escaparse. Y es que el Recre enseñó lo mejor de sí mismo y lo peor que origina cuando intenta ofrecer lo mejor.

El equipo sabe lo que quiere en cada momento y no hay duda de la propuesta de fútbol. No podemos decir que el Recreativo no juega a nada. Sabe que hay que salir con el balón desde atrás y que los laterales deben ser extremos a la antigua usanza.

De esto nadie duda. Pero sí es una gran duda la que ofrece el jugador en medio campo y en el centro de la zaga cuando intenta elaborar el fútbol exquisito. Ahí comienzan los problemas del Recre y cuando brinda al rival ocasiones de gol en perdidas constantes de balones. Las tuvo muy claras el Mirandés. Y si no marcó fue por la poca contundencia de sus delanteros. Este el gran defecto que le veo a Recre de Sergi. Un equipo recién ascendido no nos puede generar tantas ocasiones de gol. Sergi lo sabe y en ello está para mejorar el sistema de contención.

De otro lado, y en la parte positiva, vimos a un Recre que sabe cómo generar ocasiones. Poco a poco estamos viendo detalles de jugadores y propuestas que podrían derivar en una clasificación incierta.

Ante el Mirandés vimos detalles en el reconocimiento de calidad en jugadores que van destacando sobre otros. Y es el caso de Alexandre, para mí el mejor del partido. Un chico con calidad y talento que irá a más a medida que vaya avanzando la competición. Y cositas de calidad de Jonathan Valle, que si se centra en su trabajo puede lograr triunfar.

Poco a poco parece que Sergi va perfilando su once, que presentará mínimas variantes en función de los partidos si se juega en casa o fuera.

Y por destacar, cabe reseñar y aplaudir la implantación del nuevo césped. Tengo que felicitar a la empresa que ha instalado el mismo, porque fue una grata sorpresa que no se levantara durante el partido cuando llevaba apenas unas horas sembrada la hierba.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies