DESDE MI CABINA
Dificultad
[Paco Morán]

0

Llegó a la competición el primer equipo que ha sabido contrarrestar el juego que propone Sergi. Diciendo de antemano que lo que quiere el técnico del Recre es plausible, todos debemos entender que los defectos y virtudes de este sistema hay que analizados. Yo prefiero el toque al patadón, como de la misma manera lo quiere todo aficionado al fútbol. Hasta aquí nada que objetar. Pero importante sería también aplicar la frase de mi amigo Cándido Rosado cuando dice que jugar bien es ganar.

El problema es saber si el Recreativo tiene a los hombres adecuados para practicar ese sistema. Tiro de modestia para decir que desde mi profundo desconocimiento del mundo del fútbol, yo sabría cómo robarle la pelota al Recre y dejarle sin posesión haciendo que su fútbol fuera muy incomodo. Si yo sabría hacerlo, ya me dirán ustedes si lo harán los técnicos de los equipos rivales.

El técnico del Numancia, Pablo Machín, lo tuvo claro cómo hacer del Recreativo un equipo con muchas dificultades a la hora de sacar el balón controlado desde atrás. Con la fácil consigna de ordenar una marca individual en campo contrario, fue suficiente. Cuando Alejandro buscaba un receptor de balón, todos los posibles compañeros estaban tapados. Fácil. Demasiado fácil. Pero es así de fácil cómo se contrarresta el fútbol de posesión de balón de un equipo que no tiene en sus filas a los hombres con la precisión necesaria para hacer lo que hace el Barça. En el centro de la defensa, punto clave para arrancar ese fútbol, Manolo Martínez está sufriendo mucho en la adaptación. Partido tras partido, las pérdidas de balón en la salida han provocado acciones de gol del rival que no entraron por defecto de los delanteros contendientes.

Ante el Numancia, lo mejor fue el punto, porque era lo que quería Sergi tras ver como el rival era superior y no había por dónde meterle mano al partido. Quitar a un delantero para ver si la superioridad numérica en centro del campo podía darle mayor dominio de balón, sólo sirvió para empatar. Pero quedarse sin delantero creó un desorden ordenado que sólo valía para no perder.

El punto fue lo mejor que vimos. Y mucho me temo muy a mi pesar porque me gusta el fútbol de toque, que Sergi tendrá que ir pensando en planes B de cara al futuro. Los entrenadores de Segunda ya saben cómo dejar al Recre sin posesión, y esto no permitirá ver lo que nos gustaría ver, a un Recre con alto porcentaje de posesión que le sirva para generar ocasiones de gol y así llevarse los partidos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies