DESDE MI CABINA
Paciencia
[Paco Morán]

0

Nueva semana con un nuevo partido sobre el escenario ante un césped del Nuevo Colombino que presentará una mejor imagen de la que ya presentó hace unos días. Y desde ayer, la tertulia del Recreativo en Antena Huelva Radio y Canal Luz TV, comenzó su edición para este año.

Sobre la mesa muchos asuntos analizamos. Con un eje básico defendible y aplaudido por todos, todos coincidimos en asentir que el sistema de Sergi es plausible. Los matices sí que nos dieron muchas opiniones sobre la validez del mismo en la aplicación con la actual plantilla. La voz de la experiencia, Isabelo Ramírez, asegura que el tiempo dará la razón si el fútbol es exquisito y los resultados acompañan. Porque normalmente si tienes más posesión y juegas mejor que el contrario, acabas ganando.

Y también es inevitable abrir el debate de la cantera como lo hizo el ex jugador del Recre, José Antonio Márquez. Que este año no veremos jugadores de Huelva en el equipo de inicio, no se le escapa a nadie. Sergi ha pedido lo que ha querido y como declaró el presidente, Pablo Comas, se le ha dado todo. Y dentro de lo dado, el técnico ha descartado a los canteranos que la pasada temporada jugaron muchos partidos.

De otro lado, Juan José Cortés confía en que la propuesta de fútbol verá la luz con el paso del tiempo y que el aficionado acabará divirtiéndose. Y Manolo Santana, secretario técnico del San Roque, asevera que él con Sergio Lobera hizo que el San Roque jugara al fútbol de la misma manera que lo puede hacer Sergi. Tiempo y más tiempo para engrasar los mecanismos es lo necesario.

De ahí que la opinión de los expertos hace que la paciencia deba implantarse en la grada para ser consciente de que si el Recreativo quiere jugar al fútbol hay que ser compresivo y esperar que el aceite llegue al núcleo de la máquina. El murmullo en la grada, según decía Santana será inevitable ante una pérdida de balón en las inmediaciones del área. Lo ha vivido en Lepe y no duda en que en el Colombino ocurra lo mismo. Por lo tanto, yo quiero pedir a la afición paciencia y tiempo.

Y fuera del fútbol, salió la pregunta de los aficionados sobre la problemática de los aparcamientos en los alrededores del Estadio. Ni Ayuntamiento, ni El Puerto, ni el Recreativo tienen potestad para hacer nada en los terrenos del antiguo recinto colombino. Los mismos son propiedad de una empresa privada. Sólo sus propietarios podrían habilitar zonas de aparcamiento. Por lo tanto, sólo una negociación podría servir para acotar una zona determinada para poder aparcar. Mientras tanto, lo de aparcar seguirá siendo una odisea.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies