El Foro acoge el 7 de agosto la ópera ‘Rigoletto’ a cargo de Concerlírica

0

Presentación de la ópera en el Foro.

La diputada provincial de Cultura, Elena Tobar, y uno de los artistas de la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica, Álvaro Vallejo, han presentado hoy la representación de la obra melodramática `Rigoletto´ de Giuseppe Verdi, y que tendrá lugar el próximo martes día 7 agosto en el Foro Iberoamericano de la Rábida.

Con la puesta en escena de la ópera `Rigoletto´, la compañía Concerlírica, que cuenta con la colaboración del Teatro Nacional de Odessa, abrirán la programación del mes de agosto del festival. La representación constará de dos horas y media de espectáculo, contará con 110 artistas sobre el escenario y estará subtitulada al castellano para una mejor comprensión por parte del público.

La diputada ha valorado la “apuesta importante, un año más, por parte de la institución por ofertar en el espacio del Foro un género como la ópera, que cuenta con un público fiel en la provincia”. Al mismo tiempo, ha destacado la “gran profesionalidad y calidad” de la Compañía Concerlírica, de la que ha asegurado que es una de las más importantes del país y del mundo.

La obra, considerada por muchos una de las primeras obras maestras operísticas de mediados de la carrera de Verdi, está dividida en 3 actos, y narra la tragedia de un bufón de la corte de Mantua, jorobado y servil, que ve como su propia hija será víctima del libertino de su patrón, el Duque de Mantua.

Por su parte, Álvaro Vallejo ha destacado esta obra como uno de los títulos más representativos de Verdi, la cuál se adapta a las características del foro, y ha resaltado la “calidad del espectáculo, que cuenta con momentos espectaculares y con las voces de la soprano Ulpiana Uliaj, el tenor Giorgi Meladze y el barítono español Pedro Carrillo”.

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en el Corte Inglés –tanto en los propios centros como a través de Internet y de la venta telefónica- y en la misma taquilla del Foro desde tres horas antes de la actuación. Además, sigue a disposición de las familias el servicio de ludoteca gratuito, que estará abierto desde las 22:00 horas hasta la finalización del espectáculo. Así mismo, existe un servicio de autobuses gratuito hasta el Foro, que partirán desde el Hotel Monteconquero a las 21:15 horas y a las 21:45 horas, regresando al final de espectáculo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies