La Junta invierte 226.000 euros en la nueva Unidad de Estancia Diurna para mayores ‘San José’ en Arroyomolinos

0

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha invertido más de 226.000 euros en la nueva Unidad de Estancia Diurna para mayores ‘San José’ en Arroyomolinos de León destinada a ofrecer un servicio integral al mayor en situación de dependencia con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y calidad de vida, sirviendo además de apoyo a las familias.

La directora general de Personas Mayores, Infancia y Familias de la Ad-ministración autonómica, María José Rico, ha inaugurado hoy en compañía de la delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, Guadalupe Ruiz, contando con la presencia del secretario de Estado de la Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, la nueva Unidad de Estancia Diurna con una capacidad de 20 plazas para la atención de personas mayores en situación de dependencia.

La unidad se encuentra construida en una parcela de 880 m2, compar-tiendo edificación con el Centro Residencial para Personas Mayores ‘San José’, de titularidad del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León, que cuenta con 22 plazas, todas ellas concertadas por la Junta de Andalucía.

Las unidades de estancia diurna se definen como un servicio de carácter socio-sanitario que ofrecen, en horario continuado de mañana y tarde, atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo a la vez su autonomía personal a través de actividades y que además, pretende servir de apoyo a las familias y/o cuidadores que los atienden favoreciendo su permanencia en el entorno socio-familiar.

Este nuevo dispositivo se suma a las 20 unidades de este tipo que tiene en la actualidad la provincia de Huelva con un total de 617 plazas, de las cuales 269 están financiadas por la Consejería de Salud y Bienestar Social, lo que permite poner al alcance de la población onubense esta prestación básica prevista en la Ley de Dependencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies