Los alcaldes de Tharsis, La Redondela y La Zarza aseguran que Montoro no ha querido recibirlos

0

Alcaldes de las entidades locales autónomas de Huelva en Madrid.

Los alcaldes de las Entidades Locales Autónomas de Tharsis, La Redondela y La Zarza-Perrunal, Lorenzo Gómez, Salvador Gómez y Juan Manuel Serrano, respectivamente, han lamentado, a través de una noche hecha pública por la Diputación, que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no haya querido recibirlos este lunes, a pesar de que se habían desplazado hasta Madrid con la intención de analizar con él el anuncio de la disolución de las Entidades Locales Autónomas previsto en la Ley de Bases de Régimen Local que promueve el Ejecutivo central.

Estos alcaldes ya estuvieron la pasada semana en la Diputación, cuyo presidente, Ignacio Caraballo, les expresó su firme apoyo en su lucha frente a esta medida, al considerar que la propuesta del Gobierno “no tiene sentido”. Según ha explicado el alcalde de Tharsis, Lorenzo Gómez, después de haberle pedido cita al ministro el día 17 de julio, hoy se han personado en la puerta del Ministerio en Madrid mas de 70 alcaldes de ELAS de Andalucía y federaciones del Pais Vasco, Valencia y Castilla La Mancha, entre otras, pero el ministro “no nos recibe ni nos atiende”.

“Sí hemos sido atendidos y escuchados por el diputado de IU Gaspar Llamazares y por Meritxell Batlet del PSOE, quienes se comprometieron a ayudarnos en todo lo posible y se mostraron radicalmente en contra de dicho anteproyecto de ley”, asegura el alcalde tharsileño, quien resalta que luego fueron recibidos por la Oficina del Defensor del Pueblo.

Por ello, Gómez ha criticado la “falta de sensibilidad” del Ministerio, al que, al parecer, “las Entidades Locales Autónomas no le importamos mucho”. En este sentido, ha insistido en que la intención del Gobierno de eliminar las entidades locales autónomas “afecta a muchísimos vecinos y vecinas de las mismas y también a la identidad y la idiosincrasia propia de los pueblos”.

Así, ha recalcado que “con lo que nos ha costado a las entidades locales autónomas llegar a dónde estamos, nos parece una auténtica barbaridad y una falta de respeto muy grande que el ministro no haya querido recibirnos, atendernos o por lo menos darnos una cita en otro momento y de cualquier otra forma y manera”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies