CCOO entrega en la Oficina del Censo Electoral las primeras 1.800 firmas para respaldar la dación en pago

2

Momento de la entrega de las firmas por parte de responsables de CCOO.

CCOO Huelva ha registrado ante la Oficina del Censo Electoral de Huelva 1.800 firmas para la regulación de dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social. El objetivo de la Iniciativa Legislativa Popular es conseguir el cambio de la ley hipotecaria para paralizar los desahucios cuando el ciudadano no puede asumir la cuota hipotecaria por causas ajenas a su voluntad.

En concreto, el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha entregado en la mañana de este martes una primera remesa de firmas – más de 1.800 – en la Oficina del Censo Electoral de Huelva en apoyo de una Iniciativa Legislativa Popular para la regulación de la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social.

La objetivo es recoger a nivel nacional las 500.000 firmas necesarias para la tramitación de la Iniciativa Legislativa para modificar la ley de Enjuiciamiento Civil, con la finalidad de incorporar la figura de la dación en pago -entrega de la vivienda hipotecada a la entidad financiera a cambio de quedar libre de toda deuda-.

Asimismo se pretende que la legislación regule la paralización de los desahucios, siempre que se trate de vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la voluntad del titular. Se trataría de que la legislación incluyera el alquiler social otorgando la posibilidad a la persona a la que se ha ejecutado la hipoteca, seguir residiendo en la vivienda, pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales, por un periodo de cinco años.

La segunda remesa se entregara en el mes de septiembre ya que el plazo finaliza en octubre, fecha en la que se presentara ante el Congreso. Desde CCOO Huelva se ha señalado “la gran aceptación que está teniendo esta campaña por la ciudadanía que entiende perfectamente que la propia entrega de la vivienda ya debe saldar la deuda hipotecaria”

Compartir.

2 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    ¡Que manía con la dación en pago!. Y digo yo, “es un poner” como dicen por Huelva, ¿No será mejor propugnar leyes adecuadas al momento, que no perjudiquen a ninguna de las partes?. Porque si las reglas que rigen los préstamos personales, las hipotecas sobre viviendas, y avales, las pretendemos tirar al cubo de la basura…¿Dónde quedan las garantías?…Me estoy refiriendo a las garantías “mutuas”. Ni debemos tirar las hipotecas a la basura, ni el Banco o Caja de Ahorros debe exigirme el capital e intereses anticipadamente, si vengo cumpliendo puntualmente mes a mes con mis obligaciones de pago y amortización de préstamos recibidos.
    El actual Gobierno de la Nación, hace ya algunos meses avanzó algo sobre este problema, pero nada está todavía definido ni promulgado. Por tanto la incertidumbre sigue “cabalgando” entre las partes contratantes. Lo malo, es que no se ha sacado de “URGENCIA” algo que palíe a los parados de tanta pesadilla. Yo en su circunstancia, la verdad que no podría descansar aunque mal durmiera, como mal duermen los combatientes en la trinchera. Creo que esta debe ser la sensación de los afectados. Y humanamente, a eso, hay que poner pié en pared.
    No voy a proponer ninguna idea, porque yo no soy quien ni tengo atributos políticos para ir de “salva nada”. Pero ello no debe ser óbice para que ignoremos tan ingente problema, del cual algunos quieren medrar para sus intereses de partido o de sindicato, cual buitres de ocasión.

  2. Ahora firmas, huelgas y manifestaciones. Cómo se nota q ahora peligran sus sueldos y sillones. Antes se han reído y se ríen de los curritos a quién según Ellos representaban. Son unos golfos sobre todo ese q aparece en la foto con el polito oscuro. No se merecen ni el aire q respiran. Lo peor de todo esto es q cómo alguno tuvieran q volver a su puesto de trabajo la de agujeyas q van a tener.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies