Cuatro de cada diez niños andaluces no se lavan nunca las manos en la escuela

1

Más del 40% de los niños de Andalucía en edad escolar no se lava nunca las manos en el colegio, a pesar del problema higiénico y transmisión de enfermedades que ello supone y la consiguiente preocupación de los padres. Es la principal conclusión del Estudio de Hábitos Higiénicos de los niños en edad escolar realizado por la empresa de investigación Sondea para INITIAL. La encuesta se realizó en el mes de abril a más de 1.200 personas de entre 18 y 55 años de toda España.

Aunque los padres consideran que sus hijos se lavan las alrededor de tres veces al día, los encuestados consideran que es una cantidad insuficiente y que se deberían lavarse con más frecuencia, cuatro veces por lo menos.

Lo mismo ocurre con la higiene bucal, aunque los padres aseguran que la asiduidad con la que sus hijos se lavan los dientes ronda las dos veces diarias, las consideran escasas y creen que lo óptimo sería lavarse los dientes tres veces al día.

Una correcta higiene y lavado de manos reduce entre un 30 y un 50% el riesgo de contraer infecciones de unas personas a otras. Enseñar a los niños a cuidar su higiene personal es una parte esencial de la educación, por lo que tanto en casa como en la escuela es fundamental establecer hábitos higiénicos adecuados.

Initial es uno de los líderes mundiales en el suministro de servicios de higiene y complementos de baño de calidad. La empresa se fundó en 1903 en Londres y en 1981 en España. Actualmente está presente en 44 países. Tras su adquisición por parte del grupo Rentokil en 1996, el nombre cambió a Rentokil Initial. Rentokil aportó su know-how internacional y su conocimiento empresarial a las operaciones del grupo, y en la actualidad las dos empresas continúan con sus actividades de forma separada bajo las marcas Rentokil e Initial.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Está claro que algo no funciona.
    Es muy difícil que un niño inglés, holandés, sueco o alemán salga torero.
    Vamos, me atrevo a decir, que es casi imposible que cualquiera de algún niño de esos países salga torero. La explicación: Por aquellos lares no hay hábito de enseñar a los niños a torear.
    Pues si extrapolamos a la inversa, de que en esos paises, los niños se duchan todos los días y se lavan siempre las manos, por algo será. La razón no debe ser otra, que la educación que reciban de sus familias y la misión de continuar con estos benéficos usos, por parte los docentes que departen las enseñanzas de formación como de educación y conducta social.
    Repito, está claro que algo no funciona. ¿El cascabel o el gato?.
    Si la familia es el gato, como a a poner el profesor o profesora de turno de turno el cascabel de la higiene al gato?…Sí, si, ya sabemos que los gatos se relamen, pero eso no es asumible higiénicamente hablando. No desesperemos, que la estadística, con la voluntad de todos, se puede mejorar. Ya de momento, solo hay un 40% de descuidados.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies