El nuevo secretario general del PA traslada a los militantes de Huelva su plena confianza en el futuro de su formación

0

Francisco Ramos -izquierda- junto a Antonio Jesús Ruiz.

El Partido Andalucista de Huelva recibió el lunes 30 de julio a Antonio Jesús Ruiz, nuevo Secretario General de la organización salido del XVI Congreso Nacional celebrado los pasados 7 y 8 de julio, quien visitó algunas agrupaciones de la provincia de Huelva acompañado por Modesto González, secretario de Organización, y Francisco Ramos Carrasco, secretario provincial de Huelva.

Al llegar a Huelva, Ruiz compareció ante los medios de información onubenses para mostrar su plena confianza en el futuro del Partido Andalucista, que con 98.000 votos en las últimas elecciones tiene una gran responsabilidad. Debemos “luchar por quienes confiaron en nosotros y demostrar que el partido tiene fondo” a pesar de carecer de representación parlamentaria.

Igualmente, se mostró muy crítico con las medidas de recorte llevadas a cabo por el PP en el gobierno central y el bloque PSOE-IU en la Junta de Andalucía, que también recorta no aplicando las partidas previstas en los presupuestos. Asimismo, lamentó que en ambos casos estos partidos “no tienen respuesta a los problemas de los andaluces, la situación de crisis se está viendo agravada por la falta de capacidad de respuesta de los políticos que nos representan” recortando en tan sensibles como Educación o Sanidad.

También mostró su preocupación por las medidas que desde el gobierno central se van a desarrollar hacia los ayuntamientos, a los que se quiere culpar de la crisis cuando sólo son responsables de un 5% del total de la deuda pública española; un 18% corresponde a la Comunidades Autónomas y un 75% al estado. Además mostró su preocupación por la reducción en un 30% de los concejales pactado por PP y PSOE, ya que la mayoría de los concejales no son cargos remunerados y reforzará el “bipartidismo gapolante que tampoco nos ha beneficiado”. Además

Antonio Jesús Ruiz también se refirió a la situación del PA tras la primera parte del XVI celebrada en Sevilla, en el que “el partido se ha fortalecido y va a organizar encuentros con colectivos sociales para conocer sus necesidades”. Con todo ello, el Secretario General Andalucista asumió la responsabilidad del propio partido para encontrarse en su actual situación “hemos cometido errores en cuanto a estrategia y no hemos sabido llegar a los ciudadanos”, para lo que “Debemos asumir una estrategia para que los ciudadanos nos vean como una opción útil”

Al finalizar su comparecencia ante los medios, Ruiz continuó su visita a nuestra provincia por algunas agrupaciones locales donde conoció de primera mano la situación de las mismas, especialmente en aquellas localidades en las que el PA tiene responsabilidades de gobierno. Comenzó su visita en San Juan del Puerto, donde se reunió con Manuel Bueno, alcalde de la localidad junto a Miguel Matías Romero, Teniente de Alcalde de Parques y jardines, deportes y festejos del equipo de gobierno municipal. Ambos intercambiaron impresiones y experiencias con Antonio Jesús Ruiz -Teniente de Alcalde de Vivienda del Ayuntamiento del Puerto de Santa María- en el despacho consistorial sanjuanero.

Continuó la expedición andalucista en Isla Cristina, donde Antonio Jesús Ruiz fue recibido por el Teniente de Alcalde Francisco Zamudio e Isabel López, Concejal de Cultura. Allí Ruiz visitó el museo del Carnaval y la casa en la que vivió Blas Infante en la localidad costera, en la calle Domingo Pérez Pascual. Allí Ruiz destacó la importacia de estar en un lugar destacado para el Andalucismo histórico. También se refirió allí a la problemática de las entidades locales como La Redondela, condenadas a desaparecer por la reforma de las entidades locales pactadas entre PP y PSOE.

Ya en Lepe, Manuel Jesús González, portavoz andalucista en el ayuntamiento lepero, fue anfitrión de Antonio Jesús Ruiz, compartiendo ambos un almuerzo con militantes y simpatizantes andalucistas que tuvieron la oportunidad de cambiar impresiones con el Secretario General Andalucista.

Cartaya fue la última parada en la provincia antes de regresar a Huelva. en esta visita Ruiz, revivió los años de su infancia que pasó en esta localidad, en la que vivió de los 7 a los 11 años. En la localidad costera, visitó también las instalaciones de la radio municipal, en las que el Secretario General Andalucista

En su comparecencia en Radio Cartaya, Antonio Jesús Ruiz se lamentó del estado en que se encuentra Andalucía, que teniendo “las condiciones naturales no se han gestionado bien”. “Creo que podemos ser un ”país próspero”. No entiende como tenemos una generación de “jóvenes muy bien formados, para irse a Alemania”, no deseando que sus hijos deban recurrir a la emigración como lo hizo la generación anterior. De echo, afirmó que está en la política para luchar por Andalucía, “porque es luchar por mi familia, para que mis hijos tenga la mejor educación, mi familia tenga la mejor sanidad y que mis hijos no tengan que marcharse de Andalucía”.

La visita de Ruiz terminó en Huelva, donde presidió un consejo político provincial en la nueva sede provincial del PA, ubicada en la calle Garcí Fernández, 10. Un encuentro con militantes de toda la provincia que terminó con unos momentos convivencia todos en la que los militantes andalucistas onubenses pudieron conocer más de cerca a su nuevo Secretario General.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies