Griñán nombra a José Fiscal López nuevo delegado del Gobierno andaluz en Huelva

3

Imagen de Fiscal en su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Huelva. (El Mundo Huelva Noticias/Carolina Luengo)

José Fiscal López (Huelva, 1968) ha sido nombrado este martes nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Huelva. Fiscal es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y desde 2010 ocupaba el cargo de director general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Junta de Andalucía. Éste y el resto de nombramientos de los cargos de la Junta en Huelva se ha producido tras más de cuatro meses de interinidad de los antiguos responsables.

El nuevo delegado, quien también fue jefe de gabinete de la Consejería de Medio Ambiente, ejerció como asesor de comunicación de la Subdelegación del Gobierno central en Huelva (2007-08) y como jefe de gabinete de la Presidencia de la Diputación Provincial de Huelva (2003-07). También ha desempeñado diversas tareas periodísticas, como las de jefe de prensa del Ayuntamiento de Lepe y corresponsal de la Agencia Efe en Huelva. Su nombramiento responde a la renovación generacional que se ha venido produciendo en las filas socialistas en los dos últimos años.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, además del nombramiento de José Fiscal como delegado de la Junta en Huelva, ha realizado el resto de nombramientos que completan el nuevo organigrama surgido del pacto PSOE-IU y de la disminución del número de áreas.Los delegados nombrados son:

– Delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo: Eduardo Manuel Muñoz García.

– Delegado territorial de Salud y Bienestar Social: Lourdes Martín Palanco.

– Delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente: Carmen Lloret Miserachs.

– Delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte: Vicente Zarza Vázquez.

– Delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio: María Villaverde Fernández.

Reacción del PSOE

Tras los nombramientos, el PSOE de Huelva ha asegurado que los nuevos delegados de la Junta de Andalucía en Huelva “marcarán un camino alternativo al de la derecha”. Del socialista José Fiscal, nuevo delegado del Gobierno andaluz en la provincia, los socialistas han destacado “su cercanía y capacidad de trabajo”.

Además, sobre Vicente Zarza como delegado de Educación, Cultura y Deportes, Carmen Lloret como delegada de Agricultura, Pesca y Ordenación del Territorio, Eduardo Muñoz como delegado de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo y Lourdes Martín como delegada de Salud, Bienestar Social, el PSOE de Huelva destacó que “serán los encargados de aplicar políticas diferentes a la del Gobierno del PP basada en recorte de derechos”.

En este sentido, los socialistas onubenses señalaron que “Andalucía se ha convertido en una verdad incómoda para el PP, porque aquí estamos haciendo las cosas de otra manera, sin recortar derechos como la salud o la educación”. “El Gobierno andaluz está demostrando que no es verdad que para crear empleo haya que eliminar derechos como la prestación por desempleo o la Ley de la Dependencia”.

De este modo, el PSOE de Huelva se mostró “muy satisfecho” con los nombramientos de los delegados onubenses, “porque son personas preparadas y muy capacitadas para desarrollar estas funciones”. Los socialistas de Huelva indicaron que “los nuevos delegados cuentan con la experiencia necesaria para seguir sacando adelante a Huelva y tienen la sensibilidad más que suficiente para gestionar los recursos públicos en estos tiempos tan complicados”.

Asimismo, desde el PSOE subrayaron que “vamos a seguir dando ejemplo para seguirle demostrando al Gobierno de Rajoy que se puede ser austero sin ser injustos y que la crisis no pueden seguir pagándola los que menos culpa tienen”.

Por último, los socialistas de Huelva valoraron la reducción de cargos en la nueva estructura de la Junta, “manteniendo el empleo de todos los trabajadores públicos”. “Esta nueva estructura nos va a permitir mantener los servicios y ser más eficaces, a la vez que supondrá un ahorro importante”, apostillaron.

Compartir.

3 comentarios

  1. que alegria que se le a acabado el chollo al delegado de medion ambiente persona aprobecha al maximo este sr. si se le puede llamar asi aprovechaba todos lo fines de semana para ir a los pueblos de la provincia con el coche oficial con conductor y su señora la de el delegado porque segum el no podia ir durante la semana , tenia pensino completa para los dos pagada por los alcaldes ., un impresentable espero que no lo nombren mas de nada personajes asi no lo queremos en el partido .,

  2. la mosca cojonera on

    DDDvvvDDDvvv !hasta donde llega los jefes de prensa pensará el afable Juan Félix Camacho en un sesteo agosteño¡

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies