La consejera de Educación, de gira por Punta Umbría

0

La Consejería de Educación tiene en marcha este verano más de 350 obras de infraestructuras docentes en Andalucía, según ha informado la consejera Mar Moreno en su visita a las obras del nuevo instituto de Punta Umbría (Huelva). La consejera ha explicado también que se está repartiendo 2.000 toneladas de equipamiento y material escolar a los centros educativos de cara al inicio escolar.

“Cuando llega el verano Educación se pone el caso y realiza un trabajo intenso en el conjunto de los centros públicos docentes”, ha manifestado Mar Moreno, que ha afirmado que aunque el inicio de curso “no va a estar ausente de dificultades” confía en el “máximo trabajo de todos los profesionales de la Junta de Andalucía para que todo lo que esté en nuestra mano esté a punto y correcto el próximo mes de septiembre”.

Durante su visita a las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria del municipio onubense de Punta Umbría, Mar Moreno ha destacado la inversión que se está realizando en el centro que asciende a casi tres millones de euros, “una cantidad que demuestra una vez más el compromiso de la Junta con las inversiones educativas, que marcan claramente la prioridad del presidente y de los presupuestos”.

El nuevo IES ofertará un total de 240 puestos escolares de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Esta actuación ha permitido la creación de 40 puestos de trabajo. El instituto, con una superficie de 3.000 metros, se construye sobre una parcela de casi 5.000 metros cuadrados. Los espacios docentes estarán integrados por 8 aulas polivalentes, aulas específicas de Música, Informática y Plástica, aula de apoyo a la integración, aula taller, laboratorio, biblioteca y seminarios. En el área de administración se ubicarán los despachos para el AMPA, la dirección, sala de profesorado y de alumnado. Las instalaciones se completarán con cafetería, comedor, gimnasio y pistas deportivas.

Este centro se sumará al IES Saltés que ya funciona en la localidad. Además, la red de centros de Punta Umbría está integrada este curso por otros 9 centros públicos; concretamente, 3 Escuelas Infantiles (La Canoa, La Cabrita y La Caracola), 4 colegios de Infantil y Primaria (El Enebral, San Sebastián, Santo Cristo del Mar y Virgen del Carmen), 1 sección de Educación Permanente y 1 Escuela municipal de Música.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies