‘Las estrellas de Colón’ abre la programación de agosto en el Muelle de las Carabelas

0

Participantes en la actividad en julio.

Este miércoles tendrá lugar en el Muelle de las Carabelas la tercera entrega de la actividad nocturna ‘Las Estrellas de Colón. Una noche diferente’. Agosto se inicia con una de las acciones más solicitadas de la programación que este verano ha diseñado el Área de Cultura de la Diputación para hacer más atractiva la visita a este espacio, de enorme interés turístico y cultural.

A pesar de ser una actividad que requiere grupos limitados, por desarrollarse a bordo de la Nao Santa María, 160 personas han disfrutado ya de esta visita, que se repetirá cada miércoles del mes de agosto de diez a doce de la noche. A través de ‘Las Estrellas de Colón. Una noche diferente’ el Muelle de las Carabelas propone a sus visitantes la contemplación del cielo nocturno desde un prisma incomparable, el de los navegantes que protagonizaron la gesta descubridora hace 520 años.

El propio Almirante Cristóbal Colón y el Capitán de la Pinta, Martín Alonso Pinzón reciben a los participantes y les llevan hasta la cubierta de la Nao Santa María. Con la interpretación de las estrellas que pudieron contemplar los marineros de las carabelas comienza esta interesante actividad que continúa con una sesión explicativa de los entresijos de la navegación nocturna que vivieron durante la travesía en 1492. La visita concluye con el aprendizaje de unas nociones de orientación y navegación mediante las estrellas.

Desde el Muelle de las Carabelas se recuerda a los interesados que esta acción, debido a la capacidad de la Nao, tiene un cupo limitado de participantes y que pueden realizar su reserva mediante una llamada telefónica a Muelle de las Carabelas, al número de teléfono 959 53 05 97. Cada miércoles y hasta el 29 de agosto entre las 10 y las 12 de la noche tendrá lugar esta acción, que se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la Diputación y la empresa CEPSA.

El programa de actividades del Muelle de las Carabelas para el verano 2012 ha contado con un presupuesto de 25.000 euros, 11.000 euros aportados por la Institución provincial y 14.000 euros que aporta la empresa Cepsa.

Actividades de agosto

Continuando con las actividades nocturnas, durante el mes de agosto también se ha organizado un Mercadillo artesano y sesiones de música y baile, a cargo de la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (PLOCC). Tendrán como escenario la Plaza Medieval del recinto, todos los jueves del mes de agosto, es decir, desde el día 2 al 30 incluidos, con clases de bailes desde Salsa a Flamenco o Street Dance, seguidos de conciertos en directo y cerrando la noche con un DJ profesional que animará al público asistente.

‘Descubre La Rábida desde el aire’ es otra de las actividades que propone el Muelle para este verano. Durante los días 3, 10 y 17 de agosto, un globo aerostático cautivo, es decir, que sólo ascenderá y descenderá sobre el mismo punto, a las puertas del Muelle de las Carabelas, para que los visitantes que lo deseen, siempre con un número máximo de participantes, puedan descubrir a 35 metros de altura, una magnífica panorámica de la Rábida desde el aire. Esta actividad igualmente se enmarca dentro de las acciones acordadas con CEPSA en el Convenio de Colaboración firmado con la Diputación.

Entre las acciones contempladas en el acuerdo con Cepsa destacan también las Jornadas Gastronómicas que se celebrarán en el Muelle todos los sábados de Agosto, desde el 4 al 25 ambos incluidos, en horario de tarde. Gracias a esta iniciativa los visitantes podrán conocer y degustar los principales productos gastronómicos de la Provincia de Huelva, contando con la colaboración de las distintas D.O. de Jamón de Huelva y Vinos y Vinagres del Condado de Huelva, así como industrias conserveras y otros productores de calidad que hacen las delicias de nuestra gastronomía.

El 3 de agosto, coincidiendo con la conmemoración de la Salida de las Naves Descubridoras, día grande de las Fiestas Colombinas, los visitantes al Muelle de las Carabelas podrán disfrutar de visitas teatralizadas donde la figura del Almirante Cristóbal Colón, los propios Reyes Católicos o los Hermanos Pinzón recibirán en persona a los visitantes y les harán disfrutar haciéndoles partícipes de esta partida histórica. Una actividad que se repetirá los días 10, 17 y 24 del mismo mes.

También el día 3 de agosto, así como los días 4 y 11, en jornadas de mañana y tarde, los visitantes, sobre todo el público infantil, podrán participar en distintos talleres de artesanía, como marroquinería, pintura facial o pulseras de hilo, donde podrán fabricar con la ayuda de los monitores un bonito recuerdo de su visita.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies