Los centros de salud de la capital amplían el horario de urgencia hasta las 20.00 horas

0

Los siete centros de salud de la capital, pertenecientes al Distrito Sanitario Huelva-Costa, ampliarán a partir de mañana, día 1 de agosto, la atención sanitaria urgente a la población extendiéndola al horario de tarde, con el fin de acercar la asistencia a los ciudadanos facilitando la accesibilidad y mejorando la comodidad y la cercanía.

De esta forma, la atención urgente que ya se venía prestando por la mañana en los centros de salud se traslada también a la tarde en horario ininterrumpido desde las 8.00 hasta las 20.00 horas durante los días laborales de lunes a viernes. Un equipo sanitario compuesto al menos por un médico y un enfermero, cubrirá la atención urgente en cada uno de los siete centros de salud de la capital.

De este modo, al ser atendida la demanda urgente en los propios cen-tros de salud hasta las 20.00 horas, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias situado en el antiguo Manuel Lois pasará a activarse a partir de esa hora, es decir, desde las 20.00 hasta las 8.00 horas del día siguiente de lunes a viernes, así como las 24 horas durante los fines de semana, que permanece con igual cobertura.

Se trata de un nuevo horario de atención que supone una ampliación de la prestación sanitaria para los ciudadanos, ya que incrementa el dispositivo actual que cuenta con dos equipos de atención urgente (formados por un facultativo y un enfermero) con carácter fijo a un nuevo modelo, que cuenta con siete equipos médicos ubicado cada uno de ellos en su respectivo centro de salud.

En cuanto a los dos equipos móviles de urgencia que prestan servicio durante las 24 horas del día para toda la capital se mantendrán sin cambios reforzando la atención de los centros de salud y del dispositivo del Manuel Lois. El Distrito sanitario ha apostado así por un nuevo modelo de reorganización de la actividad que supondrá un aumento de las prestaciones sanitarias para los ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies