Plocc ameniza las noches de agosto en el Muelle de las Carabelas

1

Presentación de la actividad de Plocc.

La Diputada de Cultura, Elena Tobar, ha presentado este martes la actividad ‘Fusión Contemporánea’, que cada jueves del mes de agosto tendrá lugar a partir de las diez de la noche en el Muelle de las Carabelas. Un ciclo de actividades culturales enfocadas hacia la música y el baile que ha sido diseñado especialmente por la PLOCC, Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea, que agrupa a jóvenes artistas procedentes de diferentes ámbitos de la cultura más innovadora que se hace en la provincia.

Junto a Lavinia Ruciero y Seba Ventana , representantes de la PLOCC , la Diputada ha dado a conocer los principales ingredientes que se fusionarán a través de este ciclo a partir del jueves a las 10 de la noche. Cada día la actividad comenzará con una sesión de ‘master class’ de bailes relacionados con el concierto que tendrá lugar en directo a continuación. La noche finalizará con una sesión de música a cargo de Vaz Dj’s, del South Pop Festival. Un mercadillo de artesanía, similar a los PlOCC-Manta, que desarrolla la plataforma en diferentes parques de Huelva, completará la oferta de los jueves por la noche en el Muelle.

Elena Tobar, ha subrayado la apuesta que la Diputación hace por la cultura contemporánea y por la PLOCC a través de esta actividad, “en un lugar especialmente importante para nosotros”, como el Muelle de las Carabelas, uno de los espacios más visitados de la provincia por su interés histórico, cultural y turístico.

La diputada ha insistido en que “el objetivo es aportar una oferta innovadora y contemporánea”, basada en el concepto de fusión de estilos que aúna bailes, conciertos y sesiones de Dj’s, con propuestas inéditas, creadas especialmente para este ciclo.

Estas actividades se celebrarán en la Plaza Medieval del recinto todos los jueves del mes de agosto, desde el día 2 al 30 incluidos con entrada gratuita a partir de las diez de la noche.

El jueves 2 tendrá lugar el master class de ‘Percusión Corporal’ seguido de dos conciertos. El primero de ellos, a las 22:40 h. correrá a cargo del grupo sevillano ‘Beatlove’, que interpreta música electrónica experimental, seguido a las 23:20 h., de la actuación del grupo ‘Jimmyjazz & Zelufank’ de la localidad gaditana de Rota, que traen música jazz y funky en directo. A partir de las 00:00, sesión de Dj´s con Vaz Dj’s del South Pop Festival, que cerrará la noche todos los jueves.

El jueves 9 ‘Fusión Contemporánea’ propone un cambio de estilo, con los ritmos latinos y tropicales en la Master class, seguido del concierto a las 23:00 h. del grupo colombiano Sonora Mandinga.

El 16 de agosto el Flamenco protagoniza la noche, con master class y concierto incluidos. La artista onubense afincada en Londres, Lina León, pondrá la música en directo con su grupo ‘Flamencool’.

El jueves 23 de agosto la noche comenzará con master class de ‘Street Dance: Looking-Pooping’ y seguirá con el concierto de los malagueños Custom Radio.

El último jueves de agosto será la master Class de ‘Movimiento Expresivo’ y el concierto-debut de los músicos onubenses de ‘Clásico Drama’, un grupo formado por músicos, diseñadores Gráficos y vídeo- artistas integrados en la PLOCC.

A iniciativa de la plataforma se pondrá en marcha un punto de taxis compartidos para facilitar los desplazamientos, que se ubicará en la Alameda Sundheim junto al Palacio de Justicia.

Compartir.

1 comentario

  1. el mismo de siempre on

    Para esto si hay dinero, para arreglar el polideportivo las Americas no, y luego le quieren pasar el marron al ayuntamiento, como son estos tios.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies