Casi 200 niños participan en el Campamento Urbano de Aljaraque

0

Campamento Urbano de Aljaraque.

El Campamento Urbano de Aljaraque cierra con la participación de 187 niños y niñas del municipio. El colegio con una mayor demanda ha sido ‘El Puntal’, en Bellavista, con 102 alumnos matriculados, seguido del ‘Antonio Guerrero’ (Aljaraque), con 85.

El Campamento, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, ha contado con el trabajo de 9 monitores que han participado en el desarrollo de este servicio con el que el Consistorio aljaraqueño pretende ayudar a las familias a conciliar vida laboral y vida familiar en estos meses de verano.

La mayoría de ellos hicieron el año pasado un curso de animadoras deportivas y socioculturales, realizado por el Ayuntamiento, y otros cuentan con formación universitaria relacionada con el trabajo con niños (maestros, psicopedagogos, etc). Los monitores, además de contar con un coordinador por centro, disponen de una coordinadora pedagógica y una coordinadora organizativa como referentes.

Como en años anteriores, esta actividad está financiada por la Administración municipal, de forma que, por un precio muy asequible (85 euros mensuales) las familias tienen una buena opción para dejar a sus hijos en un recinto seguro, donde tienen la oportunidad de seguir aprendiendo, jugar y realizar numerosas y divertidas actividades.

El Campamento comenzaba a las 7:30 h, con el aula matinal, y concluía a las 15:15 h. El desarrollo de la programación se va a llevar a cabo a través de núcleos temáticos que transmitirán valores como el cuidado del medio ambiente, la igualdad entre los sexos, el respeto o la tolerancia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies