DESDE MI CABINA
Sin resaca
[Paco Morán]

1

Olvidada la Copa sin ningún tipo de reseca, ahora todos los pensamientos están puestos en El Sardinero. El Recreativo no ha quedado tocado de la eliminación del pasado martes, dado que la imagen del equipo fue buena y la eliminación un tanto injusta.

Pasar página es lo que toca y centrar todos los sentidos en la Liga. Y lo inmediato pasa por ganar ante un Racing renovado que está tocado y que su afición no le va a perdonar nada. Si el Recre sigue siendo cauto con el trato de balón, en El Sarninero podrá desarrollar su juego con cierta comodidad en un espacio escénico cuyo césped es propicio para practicar el fútbol que desea Sergi.

Habrá cambios respecto al partido de Copa. Y lo habrá fundamentalmente en la puerta, donde Cabrero no estuvo afortunado en el partido ante el Mirandés y volverá por méritos propios al banquillo. Alejandro volverá para ser mirado con lupa. Creo que irá a más. Ofrece dudas a la grada pero insisto en que será un portero que dará puntos al equipo. Su exigencia es máxima dado un sistema de juego que deja desprotegido al portero y le obliga a ser un jugador más de campo. Esto debe ser entendido por los aficionados ante una nueva trasformación que he tenido que sufrir su forma de concebir el fútbol y que con el paso de los partidos Alejandro irá perfeccionado. Pero eso sí, sin dejar de reconocer que sufrirá al verse tan desamparado.

En defensa, la vuelta de Zamora al centro de la zaga parece inevitable a ver con Manolo Martínez ha perdió al titularidad. Córcoles, Morcillo y la reaparición de Fernando Vega completarán los cuatro de atrás.
MEn medio campo, Dimas y Matamala son seguros. Me queda la deuda de saber si Montoro o Jonathan Valle serán los elegidos. Por su pasado santanderino creo que Jonathan será el preferido. Y arriba Chuli debería ser titular escoltado en las bandas por Alexander y Ernesto.

Estoy en Santader con la esperanza puesta de que el equipo podría logra la victoria. Las sensaciones que el Recreativo dejó en Miranda de Ebro me hacen concebir esperanzas para ganar. Se dan los alicientes de ver a un Racing en horas bajas y a un Recreativo que va a más. Esto podría parecer contradictorio tras ser eliminado de la Copa, pero permítanme agarrarme a las derrotas útiles de las que tanto hablaba Jorge Valdano.

Compartir.

1 comentario

  1. José Manuel Barroso on

    Empalagoso, el tratamiento que das al equipo desde que Comas te perdonó, es simplemente empalagoso. No hace nada mal, todo es una balsa de aceite.
    Como sabrás, en periodismo esto tiene un nombre.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies