Diputación entrega a clubes ciclistas una guía sobre rutas cicloturísticas en el Bajo Guadiana

0

La diputada Esperanza Cortés, en el acto de entrega junto a los representantes de los clubes.

La diputada provincial de Desarrollo Local, Medio Ambiente, Innovación y Agricultura, Esperanza Cortés, ha entregado este miércoles a clubes ciclistas de la provincia una guía sobre la Red de Rutas Cicloturísticas del Bajo Guadiana, publicación que se ha elaborado dentro del proyecto Andalbagua, desarrollado al amparo del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP) 2007?2013, y cofinanciado en un 75 por ciento con fondos FEDER.

Este proyecto tenía como finalidad presentar rutas temáticas para la práctica del turismo en bicicleta de montaña y del senderismo como modalidad de turismo activo sostenible en esta zona. Así, según ha recalcado la diputada, este proyecto supone “una gran oportunidad de potenciar los recursos turísticos, pensando en todas las personas que desean conocer este territorio de forma activa”.

La guía ofrece a las personas interesadas unos doscientos kilómetros de senderos perfectamente señalizados y catalogados con las calificaciones de dificultad fácil-media-difícil y muy difícil, de manera que todos los ciclistas y senderistas puedan descubrir la riqueza paisajística, cultural y natural de esta comarca. Así mismo, las rutas evitan en lo posible los tramos de circulación compartida con vehículos a motor así como por superficies asfaltadas.

Esperanza Cortés ha destacado que el objetivo es poner en valor el patrimonio natural, cultural, arquitectónico e histórico de los pueblos de la comarca del Andévalo en la ribera del Guadiana, y promocionarlos desde el punto de vista del turismo activo, “cada vez más demandado por el viajero que busca algo más que la oferta de sol y playa”.

Las rutas cicloturistas son una herramienta turístico-deportiva muy arraigada en países como Francia, Países Bajos y que, en los últimos años, se viene imponiendo en la mayoría de los destinos turísticos de interior y de naturaleza en nuestro país, con especial incidencia en Cataluña y País Vasco.

Los clubes que han recibido la guía de manos de la diputada son la Peña ciclista “ El Pedal Roto” de El Almendro, el Club “Peroquezeto BTT” de Villablanca, Club Ciclista “MTB San Bartolomé” de San Bartolomé de la Torre, Club ciclista “El Granado” de El Granado y Asociación cicloturista “El Repecho” de la Diputación Provincial de Huelva.

La guía está a disposición de los usuarios en la página Web de la Diputación provincial, en el edificio del Área de Desarrollo Local, en los clubes de ciclismo y en los hoteles de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies