El corto sueño Olímpico de Kelvin de la Nieve y Carolina Marín

1

Kelvin de la Nieve, boxeador onubense.

Los dos onubenses que participaban en las Olimpiadas de Londres se han visto apeados del sueño de conseguir algo importante de manera prácticamente consecutiva. Si el lunes acababa la participación de la volantista Carolina Marín, tras ganar un partido y perder otro, con lo que quedaba segunda de su grupo y eliminada, el martes era el boxeador Kelvin de la Nieve el que caía derrotado ante el ecuatoriano Quipo.Aunque no ha habido opciones de hacer algo importante y aunque sea un tópico, el estar en los juegos Olímpicos era ya un reconocimiento a estos dos deportistas onubenses, que han representado a España en Badmintong y Boxeo.

La decepción mayor ha sido la de Kelvin de la Nieve, del que se esperaba mucho más por su ránking a nivel mundial. Sin embargo, el ecuatoriano Quipo fue un duro rival, de manera que acabó venciendo 14-11, después de dominar los dos primera asaltos y empatar en el tercero y definitivo. La reacción final, ya a la desesperada de Kelvin, no logró dar el vuelco a un combate que comenzó con buenas sensaciones para él pero que se torció desde el final del primer asalto.

La eliminación de Carolina Marín era más previsible porque en su grupo de tres volantista le tocó la número tres del mundo, una china de nombre impronunciable (Xuerui Li) pero extraordinaria jugadora. Tras perder el primer partido el dos sets, el segundo no tenía historia sólo la honra de finalizar la participación Olímpica con una victoria, cosa de Carolina logró ante la peruana Claudia Rivero, también en dos sets.

Ambos dejan Londres con el orgullo de haber representado a España y con la ilusión de que dentro de cuatro años, en Río de Janeiro, les vayan mejor las cosas.

Compartir.

1 comentario

  1. Francisco Pérez Maestre on

    Carolina, lo hiciste genial! Nadal tampoco ganaba al principio a Federer y ahora ya ves. Un saludo y muchos animos para la próxima!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies