El PP afirma que Nerva no puede ir “de sobresalto en sobresalto” tras los dos nuevos accidentes en carretera

1

Vertido en la calzada de un camión cuya carga iba destinada al vertedero de Nerva este martes a las 15.30 horas aproximadamente. (José Carlos Sánchez)

El Partido Popular de Nerva ha denunciado “la inseguridad con la que tenemos que convivir en nuestro municipio por los continuos y reiterados accidentes relacionados con el vertedero de la Nerva, ante la pasividad de Befesa y la Junta de Andalucía”. Como ha manifestado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco José Gallardo, tras los accidentes de dos camiones acaecidos en el día de ayer, “los ciudadanos de Nerva no se merecen ir de sobresalto en sobresalto hasta que un día se nos acabe la suerte y tengamos que lamentar alguna tragedia”.

El popular ha señalado que ya son “demasiados” los incidentes directamente relacionados con el vertedero, y ha recordado los incendios en las instalaciones e inmediaciones de la planta, así como continuos los derrames y vertidos de camiones que se dirigen al vertedero y que merman la seguridad de los vecinos.

Desde el Partido Popular de Nerva, ha añadido, “venimos denunciando la falta de seguridad en el transporte de este tipo de residuos, así como la pasividad de la Junta de Andalucía y, más concretamente, de la Consejería de Medio Ambiente al seguir consintiendo este tipo de irregularidades sin que se produzcan sanciones ni al transportista ni a la empresa receptora de dichos residuos (BEFESA)”.

A su vez, como ha manifestado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, “pedimos de una vez por todas que se cambie la Ley que atañe al transporte de residuos tóxicos, ya que la vigente se muestra ineficaz para atajar este tipo negligencias”.

Gallardo ha indicado que “no entendemos el comportamiento sumiso del equipo de gobierno municipal (PSOE) con la empresa BEFESA, al no denunciar tajantemente estos accidentes que ya se vienen produciendo con demasiada frecuencia en nuestras carreteras y en las cercanías de nuestro municipio”.

Asimismo, ha afirmado que “tampoco entendemos el comportamiento de una Izquierda Unida, adalid del ecologismo y cómplice de estos desmanes, máxime cuando ahora tienen en su mano actuar desde el propio Gobierno de la Junta para propiciar el ansiado cierre del vertedero del que no hace mucho comentaban que ya estaba colmatado y, por tanto, superaba ya su vida útil”.

Para el PP de Nerva, IU “una vez que ha conseguido pisar moqueta, se olvida de los vecinos de Nerva y de toda la Cuenca Minera”.

Del mismo modo, el portavoz popular ha subrayado que “es evidente que con este comportamiento de nuestras autoridades autonómicas y sus socios de gobierno se pone en riesgo la salud y la seguridad de toda persona que circule o se cruce con alguno de los camiones encargados del transporte de estos residuos”. Ademas, ha proseguido, “estos residuos siguen almacenándose en un vertedero que, a todas luces, ha cumplido ya su ciclo de almacenamiento superando con creces las toneladas para las que fue proyectado”.

“Desde nuestro partido, una vez más denunciamos estos hechos y pedimos un cambio en la legislación sobre el transporte de residuos tóxicos, que se haga en camiones cerrados herméticamente y que, de una vez por todas, se clausure definitivamente el vertedero que pone en riesgo día a día la salud de los nervenses y vecinos de la comarca”, ha concluido Gallardo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un vertido de gasoil tras el siniestro de un camión provoca el corte de la A 476 entre Nerva y el Castillo de las Guardas

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    ¿Desde cuando han mostrado alguna capacidad de resoluciones cualquier Gobierno del PSOE, ya sea en Municipios, Autonomías o en el Gobierno de la Nación?. ¿Qué es lo que espera este portavoz del PP? ¿Milagros?.
    De IU, antes de tocar “pelo” político, en su “cartilla” se le ponía como a los licenciados de la época de la mili obligatoria: “Valor- Se le supone -“. Lo mismo se le suponía a IU. Ahora ya han dilapidado su poco “valor”. La verdad es que yo no esperaba más, ya que quitando la época dorada de Julio Anguita como alcalde de Córdoba, ni en aquellas generaciones y menos en las presentes, hay poco que rebuscar. La prueba está que esconden sus siglas del PCE (Partido Comunista Español) detrás de IU. Como novedad, la exhibición de la bandera tricolor como mayor meta. Claro, que nunca dicen cómo sería esa especie de república que entre ellos propugnan.
    Cuando todo el tinglado que tienen montado entre IU-CC.OO. y PSOE-UGT, se les caiga por tierra (es decir, cuando el fracaso sea tan estrepitoso, imposible de esconder) que se dirán los “Hunos” a los “Hotros”, porque la cosa va con hache…de bache.
    Mientras otras Comunidades que tengan disciplina económica, irán lentamente progresando (y desmontando pesebres, que ya toca) y en esta Andalucía siempre llorosa la cosa más o menos seguirá igual de mal gestionada, porque ¡ojo!, tampoco se ven muchos lumbreras al otro lado del “desierto político”. Será que el pasotismo ha arraigado bien en este Edén que es Andalucía y lo están convirtiendo en erial.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies