Hierros míticos se darán cita en la corrida concurso de ganaderías en Valverde del Camino

0

Presentación del ciclo taurino valverdeño de este año 2012.

En la tarde del martes y en la Vieja casa Dirección del Ferrocarril minero de Valverde del Camino, se llevó a cabo la presentación en sociedad de la nueva empresa del coso de la Calle Carpinteros, Taurina de Buendía, que se hace cargo de la responsabilidad taurina en una localidad que ha optado en los últimos años por un tipo de corrida de toros poco habitual, aquella en que se pregunta por quien son los toreros por que el hierro de la ganadería que se va a lidiar es conocido por todos, lo que se ha dado en llamar “corrida torista”.

Con el ánimo de incidir en ese camino donde el toro bravo es protagonista, la empresa presentó la que espera sea su primera de muchas ferias, en presencia de la alcaldesa de la localidad loes López, del ganadero de bravo Eduardo Miura y de cuatro novilleros de los actuantes en la feria 2012 de Valverde del Camino, Juan Ramón Jiménez, Alejandro Conquero, el valverdeño David Palanco y el sevillano Rafa Serna, además del resto de corporación muncipal, miembros de las tres peñas taurinas de la localidad y alguna otra foránea además de numeroso público.

Una feria que ha costado mucho pero que según la alcaldesa, “en Valverde es necesaria y siempre va a tener su feria taurina, por que yo estoy loca por Valverde”. Una feria que el empresario postuló como inmejorable en cualquier tipo de plaza de la geografía patria ” se puede igualar, mejorar es imposible” en toda España. Buendía agradeció la respuesta de seis ganaderos de hierros míticos ante esta idea novedosa y reiteró su apuesta por precios moderados “porque es la forma de conseguir que la afición llene las plazas”.

El ganadero Eduardo Miura confirmó que sólo la ilusión de un empresario que quiere hacer las cosas bien y que supo transmitir la ilusión, hicieron que reseñará un toro para la cita, porque “no somos muy amigos de corridas concursos, nuestro toro es muy especial y es complicado comparar con otros, pero en 150 años siempre nos ha gustado ayudar al que empieza y aquí estamos, para ayudar en lo posible”.

Los novilleros hablaron de la ilusión y la responsabilidad que supone torear en una plaza de la importancia de Valverde para ellos y agradecieron a empresa y ayuntamiento el esfuerzo de incluir una novillada sin caballos en su feria.

Los carteles presentados son una corrida concurso de ganaderías, una novillada sin picadores y el tradicional ‘Salto a la fama’.

El viernes 17 de Agosto, se celebrará un novillada sin caballos para los novilleros Alejandro Pavón, David de Miranda, Juan Ramón Jiménez, David Palanco, Alejandro Conquero, y Rafa Serna. Con ganado de Aristrain

El cartel de la corrida concurso del día 18 de Agosto, sábado, lo componen seis hierros míticos, Miura, Partiido de Resina, Prieto de la Cal, Conde de la Corte, Villamarta y Herederos de Salvador Guardiola Fantoni. La corrida concurso, primera que se realizará en la plaza valverdeña con jurado, pintura sobre el albero, premio al mejor toro, al mejor picador y al mejor lidiador, será estoqueada por dos hombres de gran experiencia en este tipo de toros el extremeño Antonio Ferrera y el murciano Rafaelillo en mano mano, como priva esta temporada.

Pues la suerte está echada, ahora hace falta que el toro embista y la plaza de la calleja se llene, con callejón o sin callejón.

(Toda la información del mundo taurino en www.ambitotoros.blogspot.es)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies