‘Huelva La Luz’ se promociona en la ‘Catedral del Cante’

0

Arcángel.

El patronato Provincial de Turismo está presente desde hoy en la 52 edición del festival Internacional de Flamenco de Minas de La Unión, la localidad de la región de Murcia que estos días se erige en capital mundial del flamenco.

El singular y emblemático edificio del Antiguo Mercado Público, conocido como la ‘Catedral del cante’, y sede del Festival Internacional del Cante de las Minas desde 1978, albergará un stand de 6 metros cuadrados donde se ofrecerá información sobre la oferta turística de la Provincia de Huelva, con el asesoramiento del personal técnico del Patronato, que atenderá al público que se interese por nuestro destino.

La organización del festival ha querido invitar al Patronato de Turismo de Huelva por la enorme tradición flamenca de esta provincia y por ser tierra de dos de los cantaores que actúan como artistas invitados en las galas flamencas del festival: Rocío Márquez, que actuará el día 5 de agosto y Arcángel, que se subirá a las tablas del Antiguo Mercado el día 6 de agosto.

De esta forma el Patronato de Turismo no sólo reafirma su compromiso con el apoyo a los artistas de Huelva y la promoción del flamenco sino que apuesta por impulsar este arte, Patrimonio de la Humanidad, como uno de los productos turísticos que distinguen a la provincia de Huelva de otros destinos, por ser cuna uno de los palos del flamenco más genuinos como es el fandango, y por la importancia de la industria y la cultura asociada al mundo del flamenco existente en nuestra provincia.

El Festival de Minas de La Unión destaca por ser una de las citas más relevantes del mundo del flamenco a nivel internacional, que cada año acoge a un mayor número de amantes de la cultura en torno a este arte. Entre sus adeptos destacan personalidades del mundo de la pintura, el cine, la fotografía o la gastronomía, junto a los más importantes representantes del ámbito cultural de nuestro país. Ellos forman parte de la agenda cultural que, en el marco del festival, se celebra en la localidad de La Unión entre el 31 de julio y el 10 de agosto.

En la presente edición están invitados personajes ilustres como el torero José María Manzanares, el cineasta Bigas Luna, o el cocinero José Andrés. Ellos han sido los galardonados con el ‘Castillete de Oro’, máximo galardón del Festival minero en reconocimiento a su amor por el flamenco y a sus respectivas trayectorias como embajadores de la cultura española. Contará además con la presencia de la bailaora Sara Baras, artista a quien el Festival rinde homenaje en esta 52 edición.

También acudirán al festival figuras de la talla de José Mercé, Pasión Vega, Valderrama, Arcángel, Dorantes, Carlos Piñana o Marina Heredia, que actuarán en la ‘Catedral del Cante’. Entre los invitados, la escritora María Dueñas, autora del gran éxito literario ‘El tiempo entre costuras’ y pregonera de la 52 edición, el restaurador, Lucio Blázquez, el periodista, Juan Ramón Lucas, o el Embajador de Estados Unidos, Alan Solomont.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies