IU impulsa la participación ciudadana en Trigueros con una nueva asamblea abierta

0

Asamblea ciudadana en Trigueros.

Durante la tarde noche del pasado martes se ha celebrado una nueva asamblea Ciudadana en Trigueros, la tercera en lo que va de la actual legislatura municipal, dirigida por Izquierda Unida, y que partió como una iniciativa pionera y novedosa en la historia política del municipio onubense desde que la coalición de izquierda gobierna en el mismo.

La práctica de convocar este tipo de asambleas ciudadanas se encuadra dentro de la política de participación ciudadana y democracia real que el actual equipo de gobierno triguereño se ha marcado desde el inicio como uno de os ejes de funcionamiento de su gestión, procurando habilitar cauces útiles mediante los cuales los ciudadanos sean copartícipes de la gestión de su municipio, tal y como explicó la concejala del área, Mª. Carmen Valera.

En esta última asamblea la Alcaldesa, Victoria Caro, hizo una exposición comparativa de los actuales presupuestos municipales, explicando a los asistentes los detalles de las diferentes partidas y el destino de las mismas, así mismo otro de los temas de candente actualidad que fue expuesto al pueblo es el de las próximas “capeas”, una de las fiestas más importantes de Trigueros, renombradas dentro y fuera de la provincia onubense, fiestas que, en palabras de la alcaldesa, tras un gran esfuerzo de gestión, se van a poder seguir celebrando este año, pese al decadente panorama económico que asola a todos los sectores del pais, si bien con sustanciales cambios imprescindibles para poder amoldar el desarrollo de este importante evento a la realidad presupuestaria.

En el orden del día figuraba un tercer punto, determinante para el desarrollo y promoción de Trigueros, como es la reciente implantación en este municipio del conjunto de primera división de futbol femenino, el ahora denominado Cajasol Trigueros Universidad.

La asamblea ciudadana concluyó con una ronda de preguntas en la que los asistentes pudieron preguntar y sugerir al equipo de gobierno de cuantas cuestiones quisieran, así se pudieron tratar asuntos diversos relacionados con la gestión de Giahsa en Trigueros, sobre la recién publicada bolsa de empleo municipal o la próxima puesta en funcionamiento de los Huertos Públicos Ocupacionales, entre otros asuntos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies