Multitudinaria protesta de vecinos de La Zarza, Tharsis y La Redondela por la Gran Vía en contra de su desaparición

1

Pancarta que abría la manifestación de las tres entidades locales.

Un millar de personas aproximadamente se han manifestado este miércoles por el centro de Huelva para protestar contra la intención del Gobierno central de eliminar las denominadas Entidades Locales Autónomas (ELA). En Huelva son tres los núcleos afectados por esta medida: Tharsis, La Redondela y La Zarza-Perrunal.

Los manifestantes portaban un ataúd como símbolo de la muerte de las tres entidades locales.

La manifestación, que ha contado con la presencia de los tres alcaldes de estas entidades locales y el apoyo de varios dirigentes socialistas, como el presidente de la Diputación y secretario provincial, Ignacio Caraballo, ha discurrido entre la Casa Colón de Huelva y la Subdelegación del Gobierno.

Las entidades locales defienden su viabilidad económica, al tiempo que defienden su idiosincracia y singularidad, por lo que consideran sus responsables y gran parte de sus vecinos que la decisión de que desaparezcan administrativamente es un error.

Manifestación de los vecinos de las entidades locales menores de Huelva.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Me gustaría a mí ver la cara que pondrían estos alcaldes-pedáneos se comparasen su PIB y su financiación vía ingresos fiscales de su población, si miraran, por ejemplo a La Moraleja.
    En la Moraleja (Alcobendas-Prov. de Madrid), el valor medio de las viviendas unifamiliares alcanza una media de 4,5 Millones €. la renta per cápita supera los 600.000 €, y tiene una población superior a los 4.000 habitantes. Pues fíjense ustedes que esta “pedanía” lleva una lucha de más de 30 años por crearse como Ayuntamiento propio (al igual que le pasara a Punta Umbría respecto a Cartaya), pero no lo consigue, y yo creo que ahora, con la nueva reordenación territorial municipal, lo tienen aún más difícil. Esta pedanía no recibe subvenciones, es más, aporta aproximadamente el 35% de los ingresos municipales de Alcobendas (150.000 habitantes) y tiene unos servicios parecidos a los que siguen recibiendo en ambas partes de Mazagón (otro que tal baila).
    ¿Entonces a que esperan para visitar estos alcaldes-pedáneos a La Moraleja?. Sí, ya sé que es una comparación de las llamadas “odiosas” pero es un hecho real compartiendo el futuro de estas tres pedanías de la provincia de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies