Cruz Roja acerca por primera vez a las personas mayores el programa ‘Un baño sin barreras’

0

'Baño sin barreras'.

Cruz Roja Huelva ha ampliado este año el programa ‘Un Baño sin Barreras’ y, además de con el Ayuntamiento de Huelva, colabora con el Consistorio de Cartaya para hacer posible que, por primera vez, las personas mayores puedan participar en este programa por el que han pasado hasta ahora más de 700 personas con discapacidad.

Así, Cruz Roja Huelva y el Ayuntamiento de Cartaya están trabajando conjuntamente para que todos los miércoles de los meses de julio y agosto, los mayores del Centro de Mayores y usuarios particulares de la localidad puedan disfrutar de este servicio que pone a su disposición todo lo necesario para que puedan disfrutar de la playa.

Para la prestación del servicio, que este año se desarrolla en la playa de Caño de la Culata, se cuenta con dos vehículos especiales llamados ‘anfibuggy’, que son atendidos en todo momento por personal de Cruz Roja, para permitir que puedan gozar de las delicias de un baño en el mar sin ningún riesgo. Esta silla, posibilita que las personas mayores y/o discapacitadas disfruten del baño con total seguridad.

Los usuarios del servicio son previamente recogidos y traslados por personal de Cruz Roja, en vehículos adaptados para trasladados a la playa, con capacidad para hasta 19 personas por grupo.

Además, junto a los puestos de socorro de Cruz Roja se instala una carpa en la que se desarrollan actividades de ocio para que la jornada de playa se convierta en una jornada de integración y normalización de las personas que participan en el programa.

Cruz Roja lleva 13 años ofreciendo un servicio que se pone a disposición de las asociaciones de discapacitados y de la población en general con algún tipo de incapacidad física, psíquica o mental, para favorecerles una actividad tan sencilla y habitual, pero tan complicada e inaccesible para ellos, como la de darse un baño o dar un paseo por la playa. Además se realizan todo tipo de talleres y actividades de ocio y dinamización durante toda una jornada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies