El PSOE califica de “atentado sin precedentes a la democracia” la intención del PP de eliminar las entidades locales autónomas

1

Manuel Domínguez.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha manifestado que la intención del Gobierno del PP de acabar con las entidades locales autónomas (ELA) es “una nueva imposición y un atentado sin precedentes a la estructura democrática de nuestro país y a nuestro modelo institucional”.

Manuel Domínguez ha indicado que la supresión de las entidades locales autónomas “supone además un paso atrás en la prestación de servicios básicos públicos y en la capacidad de los propios ciudadanos para participar y debatir sobre las cuestiones de su territorio, ya que los vecinos tendrían que volver a desplazarse al municipio matriz para todo tipo de gestiones”.

Para el secretario de Política Municipal, el atrevimiento ahora de este Gobierno echa por tierra cientos de años de lucha de nuestros pueblos en defensa de sus intereses y su patrimonio a golpe de decreto, “esto merece una respuesta contundente por parte de todos los sectores que conforman la sociedad española, porque no podemos permitir este desmantelamiento de nuestro modelo institucional y de nuestros derechos”- ha subrayado.

El PP de Isla Cristina no apoya rechazar la eliminación de La Redondela

Por ello, Manuel Domínguez ha señalado que en los ayuntamientos de la provincia, “estamos presentando una moción contra la eliminación de estas entidades, recogida en el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que promueve el Ejecutivo de Rajoy”.

En esta línea, el representante socialista ha indicado que en el pleno celebrado en Isla Cristina, los propios representantes del grupo del PP en el Consistorio no apoyaron rechazar la eliminación de La Redondela, “lo que pone en evidencia el descrédito de un Gobierno central que no consulta, no dialoga, no escucha, y que se limita a realizar desde el más absoluto desconocimiento una política de recortes injustificables, sin conocer las verdaderas señas de identidad y la realidad de este país”.

En dicha moción, “exigimos al Ejecutivo que suprima el Anteproyecto de Ley, ya que es un ataque frontal a la autonomía local, que no tiene justificación alguna en términos económicos, y atenta contra la identidad de los pueblos y de los ciudadanos, que pasan de ser personas a ser números”.

Asimismo, -ha indicado Manuel Domínguez- “mostramos nuestro máximo rechazo a la supresión de estas instituciones y defendemos, además, la necesidad de articular una ley que garantice la financiación de estas entidades locales autónomas”.

La moción promovida por el PSOE subraya que la supresión de las ELA no elimina ni un solo céntimo de euro en negativo de las cuentas públicas, ya que los recursos económicos de estas entidades proceden del municipio matriz en base a la participación de ingresos del Estado, “lo que deja patente que las decisiones del Gobierno del PP no responden a la crisis, sino que esta es su excusa para imponer la ideología de la derecha más rancia y radical que está gobernando en este país”- ha incidido Manuel Domínguez.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    No me cansaré de repetir que en ese partido (PSOE) sobran los lumbreras y carecen de zoquetes ¿o es al revés?.
    Las poblaciones no desaparecen, ni los derechos individuales ni colectivos de los ciudadanos que habitan esa multitud de pedanías, que por sí solas, no son capaces de generar recursos para su supervivencia.
    Sabemos que la Zarza-El Perrunal fue un asentamiento humano debido a la mano de obra demandada por la apertura de las minas, a modo de “reserva india” pues es bien sabido la discriminación similar al Apartheid de Sudáfrica a la que estaban sometidos, en principio los mineros, y más tarde sus familias (consentidas por las Sociedades explotadores de las minas, como mal menor, para evitar borracheras, peleas, sodomías y otros actos virtuosos). Si ahora, esa “reserva minera” (que no de indios) no tiene ninguna actividad ¿de qué piensan subsistir sus moradores? ¿de Papá Estado ergo de nuestros impuestos?.
    Creo que ya es hora de que cada cual se busque la vida, pero trabajando para toda la Sociedad, no toda la Sociedad para vividores del cuento. Al menos así lo entiendo yo. ¿Y usted que opina?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies