La Cumbre Social de Huelva insta al Gobierno del Partido Popular a que convoque un referéndum

2

Presentación de los participantes en la Cumbre Social.

La Cumbre Social impulsada por UGT y CCOO en la que han participado más de treinta asociaciones y colectivos sociales de la provincia, ha sido presentada este jueves ante los medios de comunicación. En ella, los integrantes de esta cumbre han firmado una declaración conjunta en el que se confirman su intención de emprender un calendario de movilizaciones durante todo el mes de agosto hasta el 15 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar la gran manifestación en Madrid.

Los integrantes de la Cumbre Social han criticado el fraude electoral de Mariano Rajoy y les han exigido la convocatoria urgente de un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre las medidas aprobadas. En caso de que el Ejecutivo no cumpliese con esta petición, serán las organizaciones de la Cumbre Social las que llevarán a cabo la convocatoria de una Consulta Popular y “con el resultado de la misma, actuar en consecuencia”.

La Cumbre Social en su declaración firmada ha acusado al Gobierno del PP de “haber acabado con la arquitectura del derecho laboral que surgió de la transición democrática; de hacerles la vida más difícil a las personas en paro; de empobrecer a la inmensa mayoría de los asalariados y pensionistas y de mostrarse hostil con la inmigración”. La Cumbre Social también han denunciado que el Gobierno de Rajoy “niega el presente y el futuro de los jóvenes; ensancha el territorio de la desigualdad entre géneros y vuelve a negar derecho a de las mujeres a decidir sobre el aborto; corta de raíz la cooperación al desarrollo y penaliza la actividad de los autónomos”. Además, “ningunea la investigación y la ciencia; abandona a las personas dependientes y a quienes les atienden; arrincona la cultura; deteriora los servicios públicos y asesta un duro golpe a la educación y sanidad públicas”. El Gobierno de Rajoy “se obsesiona con el déficit, olvida la inversión pública, la actividad económica y el empleo y persigue a los sindicatos y colectivos de representación ciudadana. Y todo ello para tratar de encontrar la confianza de los mercados financieros y de la UE que no logra y que, además, recibe humillación y desprecio”.

Además de la treintena de asociaciones y colectivos sociales partícipes de la cumbre, se han sumado partidos políticos como IU y PSOE así como otros sindicatos sectoriales como UFP, SATSE o USO.

Compartir.

2 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Le parece poco Referendum a este grupúsculo de alborotadores del “por que sí”, el que hubo para marcar la España de la Dictadura de los gobiernos de Franco y la Democracia. ¿Qué pasa, qué ya no se acuerdan?. En la foto se ve gente tan joven, que cuando hubo aquél plebiscito, aún no habían nacido, tuvieron esa suerte, pues ellos no padecieron las hambre de los 40 y parte de los 50. Ni las limitaciones civiles, y sobre todo las políticas (la gente te respondía:”yo de política no entiendo ni quiero saber nada”). Y entre aquellos que sí pudimos votar, aceptamos la actual constitución -que es imperfecta- para poder democráticamente entendernos.
    ¡Claro! La respuesta es muy sencilla con una pregunta: ¿Se han leído al menos la portada de la Constitución Española? y ¿los jerarquillas de turno, la han leido completa? y ¿han asimilado algo?. Porque en los los respectivos Títulos, desde el I al VIII, quedan claras las reglas del juego. Y si no les gusta esta Constitución, para mí imperfecta, que propongan firmas a través de su representación en el Congreso de los Diputados y del Senado, para adecuar la Constitución a los momentos actuales. Claro que hay en un Capítulo, y no quiero decirlo, en el que se señala a la acción sindical y la libertad de afiliación sindical de todos los trabajadores, así como el “apoyo” por parte del Estado Español a estas futuras Centrales Sindicales. Con una futura Constitución, más moderna, más real y por tanto más justa, los Sindicatos y por añadidura todos los partidos del espectro político, posiblemente tendrían que vivir de las cuotas de sus asociados, con lo que la inmensa mayoría de los españoles seríamos enormemente felices…y los sindicatos y sindicateros no lo serían.
    No, si estos especímenes humanos, se van a enterar de lo que vale un peine.

  2. ¿Desde cuando la USO es un sindicato sectorial? La USO, tercera fuerza sindical del país, siempre ha sido y es un sindicato de clase, teniendo incluso mas antigüedad que CCOO. Espero que lo tengan en cuenta en próximos artículos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies