Las Calles del Centro celebran las Colombinas de Día

0

Inauguración de las Colombinas de Día en las Calles del Centro.

El centro de la ciudad se ha vestido este jueves de fiesta para celebrar las Colombinas de Día con una programación lúdica que ha organizado para la ocasión la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva.

Si el miércoles los onubenses pudieron disfrutar de las Fiestas Colombinas durante el día en la barriada de Isla Chica, hoy tienen la oportunidad de hacerlo en la calle Concepción, donde se ha instalado un stand frente a la iglesia en el que se puede disfrutar de bebidas y tapas variadas, así como de mucha música, en un ambiente festivo y relajado, desde las 13.00 a las 18.00 horas.

Se trata de un completo programa de diversión para todas las edades y para todos los ciudadanos, con el fin de promover las Colombinas de día, una idea en la que trabajan desde hace años los comerciantes y que cuenta con el total apoyo del Ayuntamiento de la capital. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado hoy estas Colombinas de día, acompañado del presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce. También han asistido el presidente y el secretario general de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro, Miguel Caldentey y Fernando Pérez Lozano, respectivamente, así como el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez, y el representante de los comerciantes de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno.

El objetivo principal de esta iniciativa, puesta en marcha por los comerciantes de Isla Chica hace tres años, es el de impulsar las Colombinas de día. Además, ha explicado el alcalde, “se consigue dinamizar el centro de la ciudad y su comercio, un pilar básico de nuestra economía”. En este sentido, ha recordado que el centro de la capital es “una zona peatonal con identidad propia, un lugar para las compras, el paseo y el disfrute de nuestra gastronomía”. Pedro Rodríguez ha felicitado a los comerciantes del centro por esta iniciativa que pretende repetirse y consolidarse en los próximos años y ha invitado a los onubenses a participar de estas Colombinas de día, donde podrán compartir un ambiente agradable y festivo.

El Ayuntamiento viene apostando decididamente por el área comercial más importante de la ciudad, con 30.000 metros cuadrados de superficie que configuran el Centro Comercial Abierto, y donde el Consistorio ha llevado a cabo en estos años numerosas actuaciones encaminadas a potenciar esta zona de la ciudad, como la peatonalización de la mayoría de sus calles, que ha supuesto un mayor beneficio para comerciantes y vecinos.

La Avenida Muñoz de Vargas, en Isla Chica, acogió ayer con gran éxito la primera jornada de estas Colombinas de día, que al igual que hoy, dan la oportunidad a los onubenses de disfrutar de nuestras fiestas grandes también por el día.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies