A partir del 10 de agosto habrá que pagar por aparcar en el centro de Moguer

4

Mapa de la zona azul.

El proyecto de peatonalización del centro diseñado por el Ayuntamiento de Moguer se completa a partir del 10 de agosto con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza municipal que regula el aparcamiento en vía pública con limitación horaria (O.R.A.), también conocida como zona azul, aprobada por el Pleno Municipal el pasado 29 de diciembre de 2011.

El objetivo de esta iniciativa es ordenar el espacio de aparcamiento existente en el casco histórico de la ciudad, para que sea accesible a todos y, para facilitar a los vecinos y vecinas que acuden al centro a realizar cualquier tipo de gestión, puedan hacerlo con mayor comodidad y rapidez al disponer de un mayor número de plazas libres de estacionamiento.

Esta nueva regulación no persigue en absoluto fines recaudatorios, porque sólo estará activa en horario comercial, su propósito es reactivar el tejido empresarial del municipio y evitar que en las calles más céntricas de Moguer, en las que hay una gran actividad económica, el tráfico sin rotación dificulte el aparcamiento a aquellas personas que acuden a realizar sus compras.

El nuevo servicio de aparcamiento público será gestionado, por concesión del Ayuntamiento, por una empresa externa, que permitirá la creación de dos nuevos puestos de trabajo. Serán estos dos futuros vigilantes los encargados de supervisar el cumplimiento de los horarios, habrá uno de invierno y otro de verano, y de las tarifas establecidas.

En la temporada estival, la que ahora nos afecta, durante los meses de julio y agosto el horario regulado será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. En invierno a este horario de mañana se sumará la franja de tarde que va de 16.00 a 20.00 horas. En ambos casos los sábados, domingos y festivos será gratuito aparcar.

En cuanto a las tarifas fijadas por la empresa concesionaria serán de 40 céntimos por 35 minutos (periodo mínimo), 70 céntimos por una hora, 1.50 euros por dos horas y 5 céntimos por las fracciones intermedias. La anulación de la denuncia por exceso de tiempo será de 3 euros y por carecer de tique 8 euros.

Las calles en las que el régimen de aparcamiento estará regulado por la zona azul son la Plaza del Cabildo, calle Rábida (desde esta misma plaza hasta el cruce con la calle Castillo), calle Castillo y explanada contigua, calle Tras Muros, Plaza Portocarrero, calle Juan Ramón Jiménez (desde la calle la Palma hasta la plaza del Marqués) y plaza de la Iglesia hasta la sede de la Hermandad del Rocío de Moguer.

Es importante destacar que el parque móvil de Moguer es actualmente de algo más de 8.200 vehículos, una cifra que hacía necesario ordenar el tráfico, especialmente en el centro de la ciudad, que contará a partir de ahora con 180 aparcamientos en rotación, que evitará que un vehículo ocupe durante uno o varios días un mismo espacio de la vía pública.

Residentes

Las personas que residan en las zonas afectadas por la zona azul podrán beneficiar de una importante reducción en la tarifa, que les permitirá elegir entre un bono mensual de 8 euros o el abono de 40 céntimos al día.

Para poder acogerse a esta medida los residentes tendrán que solicitar una tarjeta identificativa especial, a la que podrán acceder si cumplen una serie de requisitos, como son que el propietario y el vehículo estén empadronados en alguna de las zonas afectadas por la zona azul (incluye las calles propiamente señalizadas y algunas vías aledañas), estar en posesión del Permiso de Circulación en el que figure el mismo domicilio de empadronamiento del titular, estar al corriente en el pago del Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica, no tener pendiente de pago ninguna multa de tráfico y estar en posesión del permiso de conducción en vigor.

Para más información pueden consultar la página web del Ayuntamiento de Moguer www.aytomoguer.es

Compartir.

4 comentarios

  1. Para LA MATO NOS MATA

    Moguer ME ENCANTA !!!
    Es de lo más bonito de la provincia.
    Probablemente, arquitectónicamente,
    sea más bonito que el propio Huelva,
    con esas grandes casas y todo lo demás.

    No es peloteo, y que conste que
    a Huelva la quiero como a mi madre !!!

    A la calle Concepción llegué en coche
    aparcando justo enfrente a la puerta por
    donde salen las cofradías, precisamente,
    en otra zona azul. Era Sábado, 16h aprox.
    y ya a esa hora no había que pagar.

    La crítica era constructiva (o lo intentaba)
    porque me gustaría que no le pasara lo
    mismo a ningún “guiri”, ya sea un cateto como
    yo, o un cateto de norteamérica.

    Me llevé 20 minutos intentanto acceder a la
    zona del Convento, o la Iglesia, …
    Con 4 señales de plástico, creo que se arreglaría

    Un abrazo.

    Para PEPELU
    Andar es sano. Me harto de andar.
    Pero iba en coche y también hay que usarlo.
    El tema no era ese.
    Ahh, y la grasa del LOBITO es super-rica-rica.

    Otro abrazo

  2. El problema de las personas que vienen a Moguer es que quieren meterse con el coche dentro de la heladería, de la iglesia, del convento… y va ser que no. Esto no quita que la nueva regulación dle tráfico es caótica. Del Lobito a la Heladería hay 100 metros, que después del lote de grasa que se meterían en el cuerpo, creo que un paseillo no vendría mal. Otra cosa bien distinta es que la restricción del tráfico en el centro de Moguer sea un cachondeo, que lo es, ya que las cosas o se hacen bien o no se hacen.

    En cuanto a la zona azul, dice una nota de prensa del ayuntamiento que no tiene afán recaudatorio puesto que sólo se aplicará en horario comercial. Hasta ahí podría llegar la broma que cobrasen por aparcar de noche, madugada, festivos, etc.

  3. LA MATO NOS MATA on

    Para ECABEJO. ¿Y a la calle Concepción cómo llegó usted en, en avión o en helicóptero? Porque, que yo sepa, en coche no pudo ser. ¿O es que se puede ir andando en Huelva y no en Moguer a comerse un “helaito”? Los problemas de tráfico son los mismos en Moguer que en Huelva, así que menos quejarse y más andar, que además, es muy sano.

  4. Bueno, bueno!!!

    El centro de Moguer?
    Primero hay que encontrarlo.
    Luego, una vez encontrado, hay que conseguir llegar.

    El pasado sábado 28.07.12 estuve con mi esposa
    comiendo en “El Lobito” unas chuletitas, choricitos,
    y tomatito. Luego, dijimos, como hace años,
    “vamos a comernos un pastelito o heladito al centro”.

    Ay !!! Al centro !!!

    20 minutos después, “pa´Huerva”, a comernos
    un helado en la calle Concepción !!!

    No me quiero imaginar un holandés, un ruso, ….

    Y queréis cobrar? Al que consiga llegar?
    Dadle una medalla, hombre, una medallita !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies