Emed adquiere los terrenos de Inland y se convierte en única propietaria de la unidad industrial de las minas de Riotinto

0
Vista aérea de la mina de Riotinto, concretamente de la zona de Cerro Colorado. (Rodolfo Barón)

Vista aérea de la mina de Riotinto. (Rodolfo Barón)

Emed ha anunciado este viernes el cierre de un acuerdo por cinco millones de euros con Inland Trading 2006, para la compra de los últimos terrenos necesarios para la reapertura del proyecto minero de Riotinto. De esta forma, Emed Tartessus se convierte en el único propietario de toda la unidad industrial del proyecto minero.

La adquisición de estos terrenos, donde se ubica parte del muro de una de las presas mineras, era necesaria para la puesta en marcha del proyecto, y con ella EMED Tartessus se asegura todo el terreno necesario para la deposición de estériles de mina y planta. Además permitirá la potencial expansión del proyecto a corto plazo.

Este acuerdo se concreta de la siguiente manera: Emed abonará un millón de euros en efectivo a la firma del acuerdo; 1.5 millones de euros en efectivo, en ocho plazos iguales en un período de 24 meses y los restantes 2,5 millones se abonarán mediante la asignación de 18.511.675 nuevas acciones a un precio de 10.61 peniques por acción.

Por otro lado, Emed ha acordado con Inland y Construcciones Zeitung, la opción de compra de otras parcelas adicionales, aledañas a la unidad industrial, que podrá ejercitar en un período de cuatro años, a un precio total de 9 millones de euros. Estos terrenos son muy valiosos debido al importante potencial de expansión de la mina a largo plazo.

Harry Anagnostaras-Adams, Consejero Delegado de Emed Mining, ha declarado: “Los acuerdos con Inland y Zeitung satisfacen todas las necesidades de propiedad y acceso a terrenos del proyecto. Además, este acuerdo nos permite alinear los intereses de estas empresas con los nuestros, como recientemente hemos hecho con Rumbo 5.0, anterior propietario de parte de los terrenos mineros”.

Como afirma Anagnostaras-Adams: “Ahora, nuestra atención se centra en satisfacer todos los requerimientos regulatorios con el fin de completar, de forma definitiva, la planificación del proyecto. Nuestra principal meta es poner en marcha el proyecto a finales de este año, una vez se hayan obtenido todas las autorizaciones, finalizados el proyecto de ingeniería y la financiación, implementando los trabajos proyectados, como los trabajos de actualización de la planta, e incluyendo los procesos de formación y contratación del personal.

Por último, se ha referido también al desarrollo de un ambicioso programa de exploración e investigación geológica que permitirá prolongar la vida del proyecto minero de Riotinto: “Igualmente importante será la realización de una campaña de sondeos, destinada a incrementar los recursos y reservas de la corta a cielo abierto de Cerro colorado, la primera mina que entrará en explotación. Los sondeos servirán también para validar todos los datos que existen sobre otros depósitos, con el propósito de reestimar los recursos minerales existente de acuerdo con los estándares actuales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies