La Caixa destina 24.000 euros a la Asociación de Enfermos de Alzheimer ‘Caminar’ de Bollullos

0

Acto de presentación de la ayuda.

La Asociación Afán de Lucha por los enfermos de Alzheimer de Bollullos Par del Condado “Caminar”, ha sido beneficiada de una dotación económica de 23.800 € dentro del programa anual de ayudas a proyectos e iniciativas sociales de la Obra Social “La Caixa”, cuyo objetivo, es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Esta Asociación lleva trabajando 10 años desde que se constituyera en 2002. Su labor se amplía a toda la comarca del Condado, prestando servicios a municipios como La Palma, Rociana, Villarrasa, Manzanilla y Bollullos.

Los colaboradores trabajan con los enfermos y familiares directamente en talleres de psicoestimulación, prestando terapias de ayuda junto con técnicos municipales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y con un programa de autoayuda para familiares con personas dependientes donde actualmente se atiende a unas 35 personas afectadas por esta enfermedad entre familiares y enfermos.

El Ayuntamiento de Bollullos ha colaborado y apostado por esta Asociación, creando en 2011 el primer Centro de Día para estos enfermos de Alzheimer con una inversión de 183.414 € a través del Plan E y otras labores de mantenimiento del centro. Por ello, en su nombre, el qlcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda, quiere felicitar a la asociación por esta dotación económica que la labor social de “La Caixa” ha destinado para poder desarrollar los programas que podrán solucionar los problemas derivados de dicha problemática a nivel psicológico, social, jurídico y sanitario.

Desde la Asociación y el propio Ayuntamiento se pretende seguir trabajando para poder conseguir la meta de convertir el Centro de Día actual en Unidad de Estancia Diurna, para lo cual se necesita y se insta a la Junta de Andalucía a la concertación de las plazas que permitirán que este centro pueda prestar los servicios de comedor y en definitiva, hacer que las personas afectadas por esta enfermedad tengan los máximos servicios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies