La Palma se adentra en sus primeras fiestas patronales tras la Conoración Canónica de la Virgen del Valle

0

La Virgen del Valle Coronada.

La Palma del Condado ya ha comenzado los actos con motivo de las fiestas patronales en honor de la Virgen del Valle, que este año vienen cargadas de mayor fe y devoción si cabe por ser las primeras que se celebran tras la Coronación Canónica de la imagen, que tuvo lugar el pasado 23 de octubre. Quedó de manifiesto el pasado 28 de julio durante el traslado de la Virgen desde su templo hasta la parroquia de San Juan Bautista en una procesión que sacó de sus casas a los palmerinos y brindó momentos de gran emoción en la visita de la patrona a los conventos de las Hermanas de la Cruz y de las Carmelitas.

Desde el día 26 de julio se están llevando a cabo destacadas citas marianas que tendrán continuidad ininterrumpida hasta el 26 de agosto, jornada en la que está previsto el regreso de la sagrada imagen a su templo. Uno de los actos más esperedos tendrá lugar el próximo sábado 4 de agosto con el pregón que pronunciará Enrique Martín Cera en el Teatro España, que será presentado por el párroco de La Palma, Francisco Jesús Martín Sirgo. Al día siguiente se celebrará el santo rosario de la Coronación Canónica y a partir del lunes y hasta el 14 de agosto la solemne novena en honor de Nuestra Señora del Valle. Concretamente el 11 de agosto se realizará la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El día grande de las fiestas patronales tendrá lugar el 15 de agosto. Comenzará a las 8 de la mañana con la diana de la Banda de Música Municipal Nuestra Señora del Valle. Ya al mediodía se desarrollará la función principal presidida por el párroco. La procesión se iniciará a la 1 de la madrugada y se prolongará hasta las 7 de la mañana siguiente, momento en el que está previsto en la iglesia de San Juan Bautista una misa de acción de gracias.

La Hermandad de la Virgen del Valle, presidida por Guillermo López Toscano, ha editado una revista con motivo de las fiestas en la que se recogen pormenorizadamente todos los actos celebrados por la Coronación Canónica así como otros acontecimientos que han tenido lugar en los últimos meses. En el editorial la hermandad muestra su satisfacción por la concesión por parte del Ayuntamiento de la Medalla de la Ciudad de La Palma a la Cultura y al Arte, un galordón que, según se explica en el texto, “implica que se ha sabido estar a la altura de las circunstancias: al nivel que la categoría de la ciudad de La Palma exige para sus cosas y que requiere la excepcional devoción a su Virgen”.

La publicación también recoge saludas del obispo, José Vilaplana Blasco, del alcalde, Juan Carlos Lagares, del párroco, del presidente de la hermandad y del pregonero. En lugar destacado, junto a una fotografía firmada del Rey de España, aparece la carta manuscrita de Su Majestad en la que acepta el nombramiento de hermano mayor honorario de la Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Valle.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies