Presentadas las actividades hípicas AICAB 2012, que tendrán lugar en la aldea de El Rocío

0

Foto de grupo de los organizadores de AICAB 2012.

El salón de Protocolo del Ayuntamiento ha acogido el acto de presentación del conjunto de actividades hípicas AICAB 2012 que tendrá lugar en El Rocío durante el mes de agosto. Han comparecido la concejala de Ganadería. Rocío López; la titular delegada en la aldea. Rocío Delgado; el representante de la asociación de Vecinos. José Antonio Acosta; Rocío Cárdenas como portavoz de la asociación de Amazonas de El Rocío, y Rafael Íñiguez desde la escuela de equitación Equialmonte.

La concejala de Ganadería, Rocío López, ha señalado que la coincidencia con el Año Santo Jubilar que se celebra a partir del 15 de agosto ha condicionado favorablemente esta programación de actividades hípicas, “que ahora se prolongarán durante los próximos doce meses, con la intención de convertir a Almonte en un referente mundial en el mundo ecuestre”. De hecho, está previsto que se realicen campeonatos de doma vaquera, acoso y derribo, enganches, concursos morfológicos y carreras de cintas.

El programa se ha iniciado este viernes 3 con la carrera de cintas a caballo para menores de 16 años, organizada por la asociación de Vecinos de la aldea en la plaza Doñana. Tiene el objetivo de incentivar a la enorme cantera de jinetes que coinciden en esta zona. La siguiente carrera llegará el sábado 4 en el mismo lugar y hora. En esta ocasión, se ha previsto un apartado de premios de 1.000 euros para el primer clasificado, 500 para el segundo y 250 para el tercero, en el caso de que concursen setenta corredores. Estas dotaciones se reducirán proporcionalmente en función de los inscritos.

La programación de AICAB 2012 se retomará con el espectáculo ecuestre “Aires del Rocío”. Será el sábado 11 de agosto a las diez de la noche en el Recinto Hípico FORMADES. Está organizado por Rocío Cárdenas Villarrubia y la asociación de Amazonas “El Rocío”. Colaboran otros colectivos y entidades del lugar, como las asociaciones de Garrochistas y Enganches, o la empresa Equialmonte. Por último, la asociación de Vecinos ha convocado para el sábado 18 a la cinco de la tarde en el Real la tradicional carrera de cintas a caballo, con motivo del Rocío Chico.

José Antonio Acosta -desde la asociación de Vecinos-, ha recordado que este tipo de competiciones se iniciaron hace más de sesenta años y su fin es dotar de fondos económicos a la Cabalgata de Reyes. “Por tanto, representa para nosotros un compromiso, en el que tenemos que agradecer su colaboración al Ayuntamiento”. Por último, la concejala delegada en la aldea, Rocío Delgado, se congratuló por la implicación de los vecinos y realizó una llamada a la participación a corredores y aficionados. Organizan AICAB 2012 el Ayuntamiento, FORMADES y la asociación de vecinos El Rocío.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies