Bretón mantiene que encontraría a sus hijos si se hallara en libertad

3

Un férreo y nutrido cordón policial rodea a José Bretón durante la reconstrucción de la desaparición de los niños en el Parque Cruz Conde de Córdoba. (Pedro Funes)

El diario Córdoba ha dado a conocer en exclusiva una carta, de cuatro folios manuscritos, en la que José Bretón, en prisión por la desaparición de sus dos hijos, Ruth y José, intenta desacreditar a la familia y el entorno de su exmujer, Ruth Ortiz. Según asegura el rotativo en una información firmada por el periodista R. H., en la segunda parte de la misiva es cuando se centra en la desaparición y el paradero de los niños.

La noticia del periódico, sustentada en la carta recibida directamente de Bretón, afirma que “no sé quién o quiénes se llevaron a mis hijos del parque aquel día”; que “es una venganza” contra él, y que desconoce el porqué. “Lo que sé -afirma- es que antes de entrar en prisión se pusieron en contacto conmigo diciéndome que tenían información sobre mis hijos, que me darían más detalles y que no entrara en prisión …. Sería muy útil que estuviera en libertad para que esas personas volvieran a ponerse en contacto conmigo. Cómo voy a estarme parado sabiendo que puedo ser la clave para encontrar a mis hijos”.

Bretón añade en la carta enviada al diario Córdoba que “cuando aparezcan los niños será el tiempo para que la justicia actúe y ponga a cada uno en su sitio”; que va a “denunciar la injusta situación a la que estoy siendo sometido”, y que como “la Policía no obtiene ningún resultado, me debe la oportunidad de buscar a mis hijos”.

Según consta en la noticia, el padre de los pequeños llega a decir que “solo quieren un culpable, no al culpable o a los culpables de que mis hijos no estén con su padre y con su madre”, por lo que después de asegurar que “no pararé hasta demostrar mi inocencia, pero lo primero es encontrar a mis hijos”, vuelve a reclamar que lo dejen libre: “Yo en libertad soy la pieza para encontrar a mis hijos. Por qué seguir que pasen los días (sic) sin saber de ellos; mejor encontrarlos y luego que cada uno asuma sus responsabilidades, y digo bien, todos”.

Ante esta carta, el portavoz de la plataforma Ruth y José respondió a Bretón que “si quiere salir de la cárcel para buscarlos lo primero que tiene que empezar es a decir la verdad”, al tiempo que lo calificó de “cobarde por no reconocer lo que ha hecho”. Además, tomando las palabras de Bretón, que se refiere al oscuro relato que ofrece sobre la familia de Ruth como “hechos probados”, Santiago apunta que “aquí el único hecho probado es que él pasa en su coche por delante de una cámara de la Ciudad de los Niños y pasa sin los pequeños, por lo tanto de alguna forma es el responsable porque ha mentido”.

La información del diario Córdoba puntualiza que han recibido la carta de Bretón llega unos días antes de cumplirse diez meses de la desaparición de los pequeños, y después de que policías y técnicos finalizaran esta semana el registro en la parcela de Las Quemadas sin éxito.

Compartir.

3 comentarios

  1. José Manuel Núñez Domínguez on

    Todos los días recuerdo la frase que una persona profesional de la agobacía me dijo en HUELVA “El niño se irá donde la madre le dé la gana”(entiéndase que lo dice en mi caso), esta frase la dijo en SALA, revestida de su correspondiente toga y yo no puedo entender cómo se puede decir semejante frase y defender casos donde alguna de las partes progenitoras “hace lo que le dá la real gana”, no lo entiendo y no entiendo cómo existen INSTITUCIONES Y PERSONAS QUE APOYAN SEMEJANTE DESPROPÓSITO, ¿PUEDE HACER ALGUNA DE LAS PARTES PROGENITORAS LO QUE LE DÁ LA GANA CON LOS MENORES ? ¿POR QUÉ NO EXISTEN MEDIDAS PREVENTIVAS QUE EVITEN DESPROTECCIÓN DE DERECHOS DE LOS MENORES? ¿POR QUÉ NO SE TUTELA A LOS MENORES CON EL MISMO NIVEL DE PROTECCIÓN QUE ASUNTOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO? . Si se actúa preventivamente en casos de separación ó divorcio, se evitarán desprotección de DERECHOS DE MENORES. “grave es el peso de la propia conciencia” , ¿cómo es posible no actuar cuando se han visto malos tratos a menores, violencia y actos impropios contra menores? . No dejemos que ocurran hechos así, DENUNCIEMOS ANTES QUE OCURRAN, cuando los menores desaparecen ó se desarraigan, el DAÑO QUEDA HECHO . José Manuel Núñez Domínguez

  2. Aunque no lo conozco personalmente, este tipo es un MALTRATADOR en toda regla, por si todavía alguien tiene alguna duda.
    Cada vez que dice o hace algo, es para continuar haciendo daño, como los buenos maltratadores. Vamos, que no le importaría morir en la horca si con ello arrastra también a la madre de los niños.
    La maldad en sus actuaciones no tiene límites… ya lo ha demostrado. Y esto ocurre sencillamente porque él no se deteriora, no se quema, no sufre, es incapaz de imaginar siquiera lo que puede estar pasando toda la familia. Como maltratador que es, permanece entero, permanece intacto, sin que apenas le afecte emocionalmente las bajas pasiones que suscita su nombre.
    Como maltratador, su objetivo es dañar a la madre de los niños, cuanto mas, mejor. Eso lo nutre, lo alimenta y además le llena de orgullo y energía. Y al mismo tiempo, parecer que él es la víctima.
    Lo malo es que lo está consiguiendo.

    http://nomequierastanto.blogspot.com.es/

    • José Manuel Núñez Domínguez on

      No sé por qué existe tánto miedo ó reparo en decir quiénes somos, hay que dar la cara y darla a “pecho descubierto”, que nos vean en las calles y que vean nuestros rostros y los de los menores que SON DESARRAIGADOS Y DESPROVISTOS DE SUS DERECHOS MÁS ELEMENTALES.¿A QUIÉN Ó QUIÉNES TEMEMOS? .Las personas claras y honestas no les tenemos miedos a quienes ejercen ó apoyan , incluso auspician el MALTRATO, venga de donde venga.José Manuel Núñez Domínguez.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies