Acondicionan varios tramos de la Vía Verde Litoral en Ayamonte

0

Vía Verde Litoral a su paso por Ayamonte.

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ayamonte ha acondicionado varios tramos de la Vía Verde Litoral dentro del plan que han puesto en marcha para la recuperación del Patrimonio Rural del municipio. El concejal de Servicios, Parques y Jardines, Javier López, ha visitado dichos trabajos que han consistido básicamente en el desbroce de la vegetación, fundamentalmente zarzas, que habían invadido en algunas la totalidad de la vía.

Estos trabajos se han llevado a cabo en zonas de la vía verde litoral, próximas a la barriada de Pozo del Camino. Recordemos que hace un par de años, se adecentó a través de un proyecto de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Diputación Provincial de Huelva, el primer kilómetro próximo al casco urbano de la localidad, con desbroce, siembra de especies autóctonas y la colocación de veinte bancos de madera.

Javier López ha explicado que gracias a esta actuación del Ayuntamiento, se puede volver a practicar senderismo, cicloturismo o pasear a caballo por estos tramos de la vía verde, que estaban muy deteriorados.

Javier López recordó algunas actuaciones que se han llevado a cabo con este Plan, como han sido el adecentamiento del Pilar de Jaraque y el Mauseolo Romano. Por último, el edil ayamontino comentó que Ayamonte cuenta con más de 50 kilómetros señalizados en su término municipal para la práctica del senderismo y el cicloturismo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies