El Ayuntamiento de Huelva refuerza la señalización horizontal en la ciudad

0

La Concejalía de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva ha aprovechado los preparativos de las Fiestas Colombinas para reforzar la señalización horizontal de la ciudad. Concretamente, se han vuelto a pintar las marcas viales en los recorridos naturales hacia el nuevo recinto desde los puentes de acceso a la ciudad, renovando toda la señalización horizontal para sustituir las marcas deterioradas por el uso y contribuir a garantizar la seguridad vial.

En total, más de 15 calles, algunas de ellas avenidas principales como el Paseo de Las Palmeras, Julio Caro Baroja y Doctor Rubio, las de Pescadería, Molino de la Vega y La Merced, Alameda Sundhein, Nuevo Colombino, avenida de Cádiz, Italia y Alemania. En cuanto a la pintura, afecta a todo tipo de marcas viales que se pintan directamente sobre la calzada, líneas y símbolos de delimitación de carriles de circulación, separación de sentidos, indicación de bordes de calzada, delimitación de las zonas donde está prohibida la circulación, reglas de prohibición de parada o estacionamiento, ayuda a la comprensión del significado de señales verticales o semáforos, movimientos permitidos, anuncios, guías y orientaciones para los usuarios.

Junto a ello y ya de manera exclusiva para la Fiestas Colombinas, se han colocado también más de 70 carteles informativos y señales verticales para recomendar los itinerarios de acceso al recinto ferial y a la plaza de toros.

En este sentido destaca el esfuerzo realizado en las avenidas de Cádiz y Nuevo Colombino para proteger al peatón, extremando las precauciones, con la colocación de más de 20 carteles y señales verticales para prohibir el estacionamiento de vehículos en los arcenes, con el objetivo de liberar el espacio para el acceso peatonal al recinto con total seguridad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies