El Getafe logra su primera carabela

1

El Getafe posa con la Carabela de Plata tras ganar el Trofeo Colombino. (Julián Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Getafe ha logrado esta noche su primera carabela de plata en su primera participación en el Trofeo Colombino onubense, gracias a su superioridad en la primera parte ante un Recreativo sin ideas en ataque y con problemas para sacar el balon en defensa y que en quince minutos dio su partido casi por perdido a raíz de los tantos en el minuto 9 de Alexis tras un fallo en la marca de la defensa recreativista y en el minuto 15 de Sarabia tras un mal despeje y contra madrileña. En la segunda mitad y merced a los cambios introducidos por Sergi Barjuan, el Decano mejoró en cuanto al juego pero no acertó con la porteria contraria hasta que en el último minuto, Jonathan Valle forzó un penalti que materializó Jesús Rubio aunque no sirviera para cambiar nada ya en el encuentro. Al final, la carabela de plata puso rumbo hacia la capital de España.

Un lance del encuentro entre Recre y Getafe. (Julián Pérez)

Muy poca espectación la que hubo en las gradas del estadio, con apenas mil espectadores en las gradas del Nuevo Colombino. Sergi Barjuan, técnico del Recreativo intentaba meterle mucha presión a sus jugadores para intentar dar una buena imagen de cara al inminente inicio liguero dentro de quince días. La iniciativa durante los primeros compases fue para el Getafe, equipo de superior categoría, y fruto de su dominio se ponía por delante en el marcador en el minuto 9 de juego en una jugada de fortuna, ya que un disparo de Pedro León tocaba en la barrera y le hacía un extraño al meta albiazul Alejandro, que despejaba en corto y Alexis, muy atento, marcaba a placer el primer tanto de la noche. Al Decano le tocaba remontar en su casa y ante su afición pero el partido quedaba visto para sentencia al cuarto de hora cuando en un despeje de Córcoles en corto y la poca presión de Aitor García, el cuadro madrileño lo aprovechaba haciendo el segundo con un disparo raso de Sarabia por el que nada pudo hacer Alejandro. El Recreativo quedaba muy tocado en el inicio del partido y el Getafe jugaba a placer y a punto estaba de hacer el tercero con un remate de cabeza de Rafa que sacaba el cancerbero albiazul bajo palos.

Pedro Rodríguez y José Luis García Palacios entregan la Carabela con conjunto campeón, el Getafe. (Julián Pérez)

El partido avanzaba en su primera parte pero los dos goles tan tempraneros del cuadro de Primera provocaron que el equipo de Luis Garcia bajara el pistón ante un Recreativo que no llegaba con peligro, que no tenía el balon en el centro del campo y que tan solo se acercaba con una jugada de estrategia con remate de cabeza de Berrocal que no terminaba de encontrar a un compañero para acortar diferencias. La final del Colombino salvo sorpresa estaba vista para sentencia con un Getafe muy cómodo sobre el terreno de juego y un Recreativo que ofrecía un muy pobre imagen a los pocos aficionados que se dieron cita en el coliseo onubense.

Tras el descanso, el Getafe realizaba un cambio en el centro del campo dando entrada a Lacen por Michel mientras que en el Decano Sergi Barjuan se veia obligado a realizar modificaciones en su equipo, dando entrada al terreno de juego a futbolistas como Dimas, Fernando Vega y Alexander. El Decano tenía más posesión de balón pero no terminaba de llegar con peligro, mientras que el Getafe avisaba para marcar el tercero con una doble oportunidad para Adrián Colunga pero Alejandro le sacó fuera ambos intentos. Serían los últimos minutos para Colunga que fue sustituido por Dani Güiza en el 62, llevándose ambos la pitada de la noche por su agrio pasado albiazul que no olvida la afición onubense.

Pedro Rodríguez y José Luis García Palacios entregan la Carabela al subcampeón, el Recre. (Julián Pérez)

El Recreativo de Sergi mejoraba en la segunda parte pero no terminaba de ponerle la suficiente emoción al partido ante un Getafe en todo momento cómodo sobre el terreno de juego y que cada minuto que pasaba veía mas cerca su primera carabela de plata. Seguía el carrusel de cambios y Sergi colocaba en el campo a Jonathan Valle por Ernesto mientras que Luis García daba descanso a Pedro León para dar minutos a Fraile y pocos minutos después a Diego Castro por Sarabia.

El encuentro moría y aunque el Decano mejoraba en su imagen con la entrada de jugadores que apuntan a ser más titulares en liga que algunos que salieron de inicio, el tanto albiazul no llegaba para darle algo de emoción al choque y la primera carabela de plata ponia rumbo hacia la capital de España para llevársela el Getafe, que en los primeros quince minutos sentenciaba un partido ante un Recreativo que debe mejorar mucho en liga si quiere ser más competitivo.

Al menos, una buena jugada individual de Jonathan Valle en el minuto 89 en la que fue objeto de penalti por Juan Rodríguez le puso emoción al tiempo de descuento tras el tanto de Jesús Rubio aunque el choque y esta edición del Trofeo Colombino estaba vista para sentencia.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Zamora (Fernando Vega m. 56), Bonaque, Morcillo; Montoro; Aitor García (Alexander m.56), Matamala (Rubio m.80), Borja Granero (Dimas m.56), Ernesto (Jonathan Valle m.70); Berrocal.

Getafe: Codina; Arroyo, Alexis, Rafa, Mané; Pedro León (Fraile m.70), Juan Rodríguez, Míchel (Lacen m.45), Gavilán (Lafita m.80); Sarabia y Colunga (Güiza m. 62).

Árbitro: Paradas Romero. Amonestó a Ernesto y Berrocal por el Decano y a Arroyo, Mané.

Goles: 0-1. Alexis (m.9); 0-2. Sarabia (m.15); 1-2. Rubio (p)(m.89).

Inicidencias: Final de la 48 edicion del Trofeo Colombino ante poco menos de mil espectadores. Terreno de juego en pésimo estado.

Compartir.

1 comentario

  1. No se puede dar una imagen tan pobre como la que dio el Recre en el
    primer tiempo. Le faltó ganas, genio, entrega y otras, menos mal que en el segundo mejoró de tal manerá que solo le faltó suerte. Era muy importante que en primer partido que veiamos se hubiese transmitido la emoción que se necesita sobre todo de cara a conseguir abonados JAE

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies