Diego Ventura demuestra la épica del rejoneo

1

Diego Ventura, en la plaza de la Merced. (Vicente Medero/www.ambitotoros.blogspot.es)

(www.ambitotoros.blogspot.es) Tercera tarde épica consecutiva en la plaza de la Merced. Lo dejó claro el rejoneador Diego Ventura, que salió a hombros tras cortar tres orejas en una encerrona con seis toros después de resultar herido en el hombro por el primero de la tarde. Plaza llena y calor. Tras el paseíllo salen al ruedo los 20 caballos del acontecimiento. Toros de distintos encastes: Pereda, parado; Fermín Bohórquez, a menos; Partido de Resina, manejable; Miura, aplaudido en al arrastre: Benítez Cubero, bronco; y Juan Pedro, bravo.

Tras los rejones de castigo en banderillas, el de Pereda, muy parado y reservón, derriba a Galán y se lesiona Ventura en el hombro. Lo mata y ovación. Queda la incentidumbre de si podrá seguir sobre el albero. Y más tarde se confirma que continúa aunque tiene una luxación de hombro.

Cambia el orden de lidia y echa por delante el de Bohórquez. Levanta al público con Nazarí y culmina con Milagro en quiebros imposibles. Con Califa pone banderillas a dos manos a pesar de la luxación. Mata mal. Descabello a pie y silencio.

Se luce el de Partido de Resina. Oro en banderillas. El toro espera y tiene disparo, sin fijeza, siempre a favor de querencia. Pierde Califa la herradura. Un símbolo. Silencio.

Y sale el Miura, cárdeno, galopón, bien de entrada. Con Nazarí lo cuaja. El auxiliador César Martín pierde pie ante el Miura. No hace por el de Zahariche. Lo templa con Ordóñez, lo torea despacio a caballo, cabriolas en la cara, el toro aprende y calienta los tendidos. Mata a la segunda. Ovación.

Al de Benítez Cubero lo recibe en la puerta de chiqueros con la garrocha. Tercio de banderillas emotivo con Romero y Palha. El onubense levanta la tarde y están en cumbre los tres. Mata en cumbre y dos orejas con vuelta al ruedo clamorosa con los sobresalientes.

Al sexto, de Juan Pedro, lo rejonea primorosamente con Pegaso. Y echa pie a tierra para pegarle tres series y matarlo a espada. Oreja.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies