Excelentes resultados del Club Marítimo de Punta Umbría en la Semana Náutica de Melilla

0

Campeonato de España de vela infantil.

Felicidad absoluta en el equipo de regata de óptimist del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría que ha estado participando en la Semana Náutica de Melilla, donde ha conquistado excelentes resultados a nivel individual. Si la primera jornada por equipos dejaba a Nacho Zalvide algo preocupado por las prestaciones de los chavales, en el aspecto individual despejaron todas las dudas. A esa primera jornada por equipos, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acudió extraordinariamente mermado por algunas bajas como consecuencia de lesiones, lo que lastró sobremanera la clasificación general.

Cambiaron los vientos en el aspecto de prestaciones en la jornada del sábado y el domingo se confirmó el protagonismo de los onubenses, que navegaron tres mangas a un altísimo nivel, lo que abre esperanzas de éxito de cara al Campeonato de España, que se celebrará en Almería a final del presente mes de agosto.

Javier Isasi acabó segundo en la general, mientras que Ana Burgos conquistó el tercer puesto con Carmen Castillo octava y Pepe Toronjo noveno. Todo referente a la general sin tener en cuenta las edades. Pero dentro de los diferentes grupos, en el B, Ana Burgos fue primera con Pepe Toronjo tercero en el C, lo que determina un éxito enorme teniendo en cuenta la juventud que atesoran los regatistas del RCMTPU.

Nacho Zalvide, director deportivo del club, se mostraba altamente satisfecho del comportamiento de los chicos, sobre todo porque han demostrado ser competitivos. “Nos vamos contentos por los resultados, pero sobre todo porque los chicos se han demostrado a sí mismos que pueden competir con cualquiera. Hemos roto la rutina del verano. Y todo esto nos ha servido para darnos cuenta que entrenando duro se pueden conseguir las metas que nos propongamos”, afirmó Zalvide.

Ahora, el equipo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría tiene la mente puesta en el Nacional, por lo que los próximos días serán intensos en lo que hace referencia a los entrenamientos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies