Kiko Veneno apasiona en la Peña del Hierro

0

Kiko Veneno durante su actuación en la Peña del Hierro. (José Carlos Sánchez)

La actuación del venerado Kiko Veneno puso en la noche del sábado punto y final al Festival Noches de Música a la Luz de la Mina que el Ayuntamiento de Nerva ha celebrado dentro de su programación cultural de verano en la mina de la Peña del Hierro. Más de 300 personas siguieron a cielo abierto en la antigua explotación la música de Kiko Veneno, que comenzó poco antes de las 22.30 horas y finalizó sobre la 1 de la madrugada.

El auditorio de la Peña del Hierro es uno de los más singulares que existen en la provincia de Huelva y se ha convertido en cita obligada de la cultura estival onubense. El concierto de Kiko Veneno, que no defraudó a sus incodicionales con un repertorio que recogió gran parte de sus temas más conocidos, ha puesto de manifiesto que el festival ha arraigado en la Cuenca Minera, muchos de cuyos vecinos acuden sin falta a esta cita con la música.

Concierto de Argentina en Nerva. (José Carlos Sánchez)

El festival fue inaugurado el viernes por la cantaora Argentina, que respondió a la creciente expectación generada por su actuación en la Peña del Hierro de Nerva. Un público entregado a una mujer que va camino de convertirse en mito del flamenco presenció los cantes que abrieron el festival y que sirvieron a Argentina para presentar su nuevo disco, ‘Un Viaje por el Cante’, que saldrá a la venta en septiembre.

Durante el espectáculo estuvo acompañada en el escenario por el guitarrista Eugenio Iglesias y por Torombo y Los Mellis a las palmas. Argentina ha representado recientemente a España en el IV Congreso Iberoamericano de Cultura celebrado en Mar del Plata (Argentina) en lo que ha sido su debut en Sudamérica con un gran éxito.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies