Ayamonte celebrará el sábado próximo el IV Festival Flamenco Antonia López

0

Rocío Segura en una de sus actuaciones.

El próximo sábado día 11, a partir de las 22 horas, el Patio del Colegio Público “Virgen del Carmen” de Punta del Moral, acoge la IV Edición del Festival Flamenco Antonia López “Ciudad de Ayamonte”.Rocío Segura y Antonia López al cante, y Patrocinio Hijo a la guitarra, completan un atractivo cartel.

Rocío Segura, una joven cantaora que ha obtenido varios premios en distintos certámenes, cuenta con uno de sus mayores éxitos, el ser la primera mujer andaluza que ganó el prestigioso galardón de la Lámpara Minera de La Unión, en el año 2000. Para los expertos del arte del flamenco, el cante de Rocío Segura “demuestra conocimiento, ímpetu y un comportamiento muy profesional y maduro en los escenarios, que le sirve para cosechar éxito en todos los lugares que visita. Fandangos, especialmente el de Vallejo, soleá, seguiriya, caña, bulerías, tangos, tarantos, tarantas, soleá por bulerías, tientos y alegrías, son algunos de los palos que cultiva.”

Por su parte, Antonia López, madre de Rocío Segura, nació en Punta del Moral, y es muy querida tanto en su tierra de origen, Ayamonte y Punta del Moral, como en la zona de Almería que es donde reside habitualmente. Antonia López ha participado en multitud de festivales y ha derrochado su arte fundamentalmente por peñas y actuaciones flamencas de toda Almería y Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies