Caraballo reúne a los delegados socialistas de la Junta en la sede del PSOE para pedirles un “modelo distinto al del PP”

0

Reunión en la sede del PSOE de Caraballo y los responsables de la Junta en Huelva.

La sede del Partido Socialista ha sido escenario este lunes de la reunión que ha mantenido el secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, con los nuevos delegados provinciales socialistas de la Junta de Andalucía en Huelva. Al encuentro han acudido cuatro nuevos delegados territoriales (Vicente Zarza, Carmen Lloret, Eduardo Muñoz, Lourdes Martín) y también José Fiscal, el flamante delegado en la provincia de la administración autonómica.

Caraballo ha defendido en rueda de prensa la valía de los nuevos delegados provinciales de la Junta, a los que ha calificado de personas de una gran valía por su experiencia y cercanía con los ciudadanos, ya que la mayoría provienen del mundo municipal al haber sido concejales o alcaldes.

El responsable socialista les ha pedido que defiendan un modelo de gestión que sea totalmente distinto al que promueve el Partido Popular desde el Gobierno central, algo que no duda harán porque todos están convencidos de que la política del Ejecutivo de Rajoy no es la que conviene ni a Andalucía ni a la provincia de Huelva.

Caraballo confía en que los delegados de la Junta ayuden con su gestión a visualizar que hay otra forma distinta a la de los populares, no teniendo que asfixiar a la sanidad o la educación ni a los distintos colectivos sociales.

Por último, el dirigente socialista ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno dé marcha atrás en el recorte de competencias para los pequeños municipios, algo que al menos por el momento se ha paralizado.

En la reunión no han estado presentes los dos representantes de IU en el Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco Javier Camacho (IU), responsable de la Oficina de la Vicepresidencia, y la delegada María Villaverde.

REACCIÓN DEL PARTIDO POPULAR

El Partido Popular ha exigido a los nuevos delegados provinciales de la Junta que se han reunido hoy con el secretario general del PSOE de Huelva que “trabajen por Huelva y no actúen en busca del beneficio del PSOE”.

Como ha destacado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “tras más de cuatro meses esperando los nombramientos y con la administración autonómica totalmente paralizada hasta que se han producido las designaciones, a los nuevos delegados les queda mucho trabajo por delante para ayudar a sacar a esta provincia de la crisis”.

El popular ha lamentado que lo primero que hayan hecho sea reunirse con el secretario general del PSOE, incuso antes de tomar posesión de sus cargos,” lo que demuestra hasta qué punto van a estar al servicio del PSOE por encima, incluso, de los intereses de los ciudadanos y de la provincia”.

Por ello, ha reclamado que “no hagan del partidismo su modo de hacer política, porque esta provincia no puede esperar más ni aguardar a que el PSOE solucione sus problemas internos que le han llevado a retrasar más de cuatro meses el nombramiento de los delegados provinciales”.

Asimismo, el secretario general del PP onubense ha invitado a los nuevos cargos de la Junta a que “no hagan de la confrontación política con el gobierno central el centro de su acción política, porque Huelva necesita que todos rememos en la misma dirección y no delegados de la Junta que se pongan detrás de una pancarta al servicio de los intereses del PSOE”.

Por último, el dirigente popular ha reclamado colaboración y que el PSOE no use las administraciones para sacar tajada política.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies