El CB La Palma 95 renuncia a su plaza para jugar en Primera Nacional

0

Equipo del CB La Palma 95.

El CB La Palma 95 ha renunciado a jugar en Primera Nacional esta campaña, pese a que presentó toda la documentación en la Federación Andaluza el pasado 15 de julio. El club ha preferido esperar al menos un año más tras haber agotado sus opciones de lograr una plantilla más competitiva y ante las dudas de la difícil economía. Hasta diez negativas de jugadores ha recibido el club, que trataba de reforzar distintas posiciones para proyectar luego su cantera.

Justo López, director deportivo del club, asegura que “esta es una opción que contemplábamos y no es ningún paso atrás, pues la idea la mantenemos y lo que hemos preferido es hacer un año de trabajo y de inicio de este proyecto nuevo y hacerlo desde la Provincial. Nuestro objetivo y filosofía se refuerzan con esta decisión, queremos estar en Nacional con el 80-90% de la cantera y para eso tenemos que trabajar mejor con nuestros jugadores desde cadetes a séniors. Jugaremos en 1ª Nacional posiblemente el año que viene, lo consigamos o no en la pista”. “La última vez que intentamos crear algo similar se estuvo 8 años ininterrumpidos en la Liga Andaluza. La experiencia la tenemos, los recursos y la base también, solo nos falta el trabajo y la fe suficientes para afrontar el reto”, añadió.

Tras esto el club ya tiene perfilada su plantilla en Provincial, y estará compuesta por los bases Dani García y Juan Díaz; los escoltas Recio y Javi Soriano; los aleros José Antonio y Fran Lagares los ala-pívots José y Ricardo; y los pívots Isaac y Álvaro Muñoz (por confirmar). Se prevé una incorporación más y dejar una ficha libre a un júnior. Los entrenadores serán Juanmi y Agustín, el preparador físico José María Casado, y el delegado Fran Gutiérrez.

Los entrenamientos empezarán el 27 de agosto y se quiere jugar el torneo Delegación Onubense.

La club también tiene ya decididos los entrenadores de cantera: Antonio Beltrán y Jairo Bellerín (benjamín), Álvaro Díaz y Álvaro Muñoz (alevín masculino); Jesús Pérez y José M. Lagares (alevín femenino); Pablo Lineros y José María Ávila (infantil masc.), Óscar Gil e Isaac Ogazón (infantil fem.), Javier D. Soriano y Antonio Beltrán (cadete masc.), Justo López y Juan M. Lagares (cadete fem.), Antonio Sánchez y Patricio Camacho (junior masc.) y Juan F. Valero y Jesús Pérez (junior fem.).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies