Gran participación de público en la XX edición del Festival de Bandas de Punta Umbría

0

Agrupación almeriense en plena actuación.

El Festival de Bandas de Música de Punta Umbría ha celebrado su veinte aniversario, y para tal acontecimiento vinieron invitadas las formaciones de Tomares (Sevilla) y San Indalecio de La Cañada de San Urbano (Almería). Ambas acompañaron a la anfitriona, de la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña.

Antes de comenzar el concierto, que tuvo lugar en un Teatro del Mar repleto de público, las agrupaciones participantes realizaron un pasacalles desde la Plaza 26 de Abril hasta la Plaza de la Constitución; seguido con expectación y agrado por el numerosos vecinos y visitantes que a esa hora paseaban por el entorno de la calle Ancha y la Avenida de Andalucía.

La Banda de San Indalecio fue la encargada de abrir el Festival. Cerca de un centenar de músicos llenaron el escenario e hicieron las delicias del público con su repertorio, que fue muy aplaudido. A continuación, subió al escenario la formación de Tomares, que abrió con un pasodoble para terminar con un homenaje a Frank Sinatra. Cerró el acto la anfitriona, con un repertorio alegre plagado de pasodobles y temas de películas conocidas, de manera que pusieron a los asistentes en pie e invitaron a saludar seguidamente a los directores de las tres agrupaciones.

Para los directores de las bandas invitadas, fue “todo un honor acudir por primera vez a Punta Umbría a un Festival de la categoría e importancia de éste y, más aún, coincidiendo con el festejo de su XX edición”. También agradecieron la acogida del pueblo y las atenciones recibidas.

Por su parte, el director de la Banda Municipal de Punta Umbría, Ildefonso Moreno, destacó “la trayectoria de estos 20 años del festival, por los que han pasado las más importantes agrupaciones del país”.

Al término del concierto los componentes de la Banda organizaron un ágape, que sirvió de convivencia entre todos los asistentes en la Plaza de las Artes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies