Inauguradas las mejoras en la carretera entre El Cerro y San Telmo

1

Inauguración de las mejoras en la carretera.

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, ha inaugurado junto al diputado territorial del Andévalo, José María Infante y los alcaldes de Cortegana, José Enrique Borrallo, San Telmo, Juan Francisco Martín, y de El Cerro del Andévalo, Pedro José Romero, la reparación de daños en obras de drenaje y pavimento en la CP HU-6101, entre El Cerro del Andévalo y la pedanía de San Telmo.

En el acondicionamiento, de aproximadamente cinco kilómetros de la carretera, se han realizado mejoras puntuales tanto en el trazado -aumentando el ancho de la calzada existente-, y en la pavimentación -ejecutando el correspondiente afirmado y pavimentación con hormigón asfáltico-, como una mejora en materia de señalización correspondiente tanto a las indicaciones horizontal y vertical como elementos de balizamiento y protecciones a motoristas.

Alejandro Márquez ha destacado durante la inauguración el “gran esfuerzo inversor por parte de la Diputación de más de 600.000 euros en esta época de crisis, además de la generación de 25 puestos de trabajo”. Márquez, a su vez, ha subrayado que esta actuación “acerca a los municipios y ayuda a vertebrar la provincia”. Al mismo tiempo, ha señalado las trabas y dificultades que se están encontrando por parte del Gobierno de la nación, que “lamentablemente, más que estar del lado de los gobiernos locales, los ayuntamientos y las diputaciones, parece que lo tenemos enfrente”.

En cuanto a la longitud de vía, se ha procedido a ampliar la calzada dotándola de sendas líneas de borde de calzada que, junto con la barrera bionda, guían y protegen de la salida de vía a los usuarios de ésta, lo que supone una relevante mejora de la seguridad de este tramo que anteriormente carecía de cualquier tipo señalización y protección.

En lo referente al drenaje, se han realizado nuevas obras de limpieza y la construcción de nuevas embocaduras en las ya existentes. Al mismo tiempo, en la actuación, se ha procedido a la ejecución de cunetas con revestimiento de hormigón en varios tramos.

Por su parte, el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, ha destacado esta actuación como “eficiente y eficaz para el sistema educativo y sanitario de la comarca”. En los mismos términos se expresaron el alcalde de El Cerro, Pedro José Romero, y el diputado por el Andévalo, José María Infante, quien ha reafirmado que las “mejoras viarias tienen una repercusión directa en la calidad de vida, ya que es una forma de acercar los servicios que ofrecen ambas localidades”.

Compartir.

1 comentario

  1. oso hormiguero on

    vamos a ver …..
    Desde hace un montón de años, estan trabajando en esta carretera y resulta que ahora inauguran SOLO LA MITAD del trayecto …… !!! Que verguenza !!! Cuando inauguren la otra mitad, ¿otro viaje y comidas de los 10 tios que aparecen en la foto? … ¿otra sarta de declaraciones inutiles? Lamentable la clase politica !!!, aunque lo de clase es mucho decir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies